Elena Huelva tiene miles de seguidores en redes sociales. En Instagram, son más de 766.000 personas las que están enganchadas a su contenido. La joven, que se dio a conocer en internet por compartir cómo es su día a día con sarcoma de Ewing se ha convertido en toda una influencer.
Los seguidores de Elena en redes sociales no han parado de crecer desde que empezó a crear contenido y, además de visibilizar lo complicada que puede ser la vida de una persona con cáncer; también ha querido aprovechar su visibilidad para hacer mucho hincapié en la necesidad de invertir en investigación.
Ahora, Elena ha querido ir un paso más allá y crear su propio baby pelón junto a la Fundación Juegaterapia, que apoya la lucha contra el cáncer infantil. Desde esta ONG, se donan consolas, se decoran jardines, decoran los hospitales y muchas más iniciativas.
Pues bien, otra de las iniciativas de Juegaterapia son los baby pelones, unos muñecos sin pelo y con pañuelo que pueden comprarse a través de la página web de esta ONG. Ahora, Elena Huelva ha diseñado su propio muñeco, algo que le hace muchísima ilusión.
Elena Huelva ha diseñado su propio baby pelón, que puede comprarse en la web de Juegaterapia y cuyos beneficios irán destinados a la "Beca Elena Huelva" que han creado desde Juegaterapia junto a GEIS (Grupo Español de Investigación de Sarcomas) para encontrar una cura al sarcoma de Ewing.
Ha sido la propia Elena quien ha compartido el resultado de este muñeco en sus redes sociales y ha explicado que lo ha diseñado ella misma y el motivo por el que ha elegido esos elementos para el pañuelo del muñeco.
"En el pañuelo diseñado y creado por mi podéis ver el lema de mi vida MIS GANAS GANAN, notas musicales porque me han ayudado tanto y es tan mágica la música, al igual que las flores que son alegres y son preciosas, y ya bien un puño; de la lucha de estos años contra el cáncer", ha escrito Elena en un post en el que podemos verla posando con el muñeco.
Además, ha querido aprovechar la ocasión para darle las gracias a la fundación por contar con ella: "Gracias Juegaterapia por hacer esto tan bonito, porque todos los beneficios que se ganen con este baby pelón ira destinados a la investigación del sarcoma de Ewing", ha escrito Elena.
Para Elena, la investigación es clave y ha querido hacer mucho hincapié en ello: "Como ya sabéis la investigación es lo más importante para mí porque es lo que conseguirá la cura, por eso junto a GEIS (Grupo Español de Investigación en Sarcomas) hemos creado la "Beca Elena Huelva" para el Estudio InterEwing", puede leerse en la publicación.
Ahora, Elena ya tiene su propio baby pelón, como muchos otros famosos entre los que están Pablo Alborán, Sara Carbonero, Alejandro Sanz o Shakira.