Ahora que las Navidades están a la vuelta de la esquina, hay una carta escrita a los Reyes Magos (además de la de Elena Huelva) que ha roto el corazón de los usuarios de las redes sociales. Se trata de la petición de un niño de 11 años que, tras haber cambiado de colegio, les ha pedido a los magos de Oriente “más comprensión” por parte de sus nuevos compañeros:
“Estas Navidades yo no busco ni regalos, ni dinero, ni siquiera material del colegio. Busco la amistad, 'comprendimiento' (sic) y compañerismo de 'mis compañeros'. No digo que no tenga de estas tres..., sino que estoy pidiendo más porque cuando me mudé aquí hace año y medio, me ha costado adaptarme a las personas, al clima, a conflictos 'con el nuevo'. Pero yo también estoy intentando adaptarme y comprender a mis compañeros”.
Esta redacción era un ejercicio de clase que el niño se ha llevado consigo de nuevo a casa para que nadie “la tirara a la basura” y asegurarse de que, de verdad, llegaba a las manos de los Reyes. Tanto afán tenía por conseguir que su regalo- deseo se haga realidad pues, como bien ha denunciado su madre, sigue siendo señalado en su nuevo centro, a pesar de que “ya lleve un año y medio” en él.
El claro grito de acoso escolar de el alumno, si bien no ha sido suficientemente atendido por parte del centro escolar, sí ha llamado la atención de famosos y anónimos en las redes sociales. Entre ellos, la de un actor que, a día de hoy, está en boca de todos y que llevaba unos días muy inactivo en su Instagram: Miguel Bernardeau, que ha publicado un storie con la carta y el hashtag #stopbullying. El hijo del famoso productor de ‘Cuéntame’ ya había protagonizado campañas de Unicef contra el ciberacoso y el acoso escolar y también se ha unido a esta última causa.
Desde que se anunció su ruptura con Aitana Ocaña, con quien llevaba cuatro años de relación, el actor había estado muy ausente de las redes sociales, excepto el día de su cumpleaños, que pasó junto a su madre, Ana Duato, en Canarias. Como era de esperar, Miguel tampoco se presenció en el último concierto de la gira de Aitana, desde donde su ahora ya exnovia lanzó algunas inquietantes indirectas.