Elena Huelva llevaba ya varios días anunciando a través de sus redes sociales que las cosas no iban bien, tiene sarcoma de Ewing y el tratamiento no ha podido evitar que la enfermedad se extienda. Es más, había viajado desde Sevilla, ciudad donde reside, hasta Madrid para poder asistir al estreno de 'La Última', la serie de Aitana, y tuvieron que ingresarla en la capital para más tarde trasladarla al hospital de Sevilla.
"Que injusto todo, que injusta es esta maldita enfermedad llamada cáncer" u "ojalá vivir muchos años más", son algunos de los mensajes que había escrito en su perfil de Twitter antes de subir uno de los vídeos más duros que ha compartido nunca.
Este vídeo puede verse en todas sus redes sociales y en él ha contado que "las cosas no están yendo bien" porque le han encontrado "más enfermedad en la tráquea que es muy peligroso, como sabéis es por donde respiramos y bueno, no hace falta que diga mucho más". Con este mensaje, ha querido dejar claro también que, aunque su situación es ahora mismo muy complicada, ella ya ha ganado "por todo el amor y todas las personas que tengo a mi lado".
Nada más publicar este vídeo en las distintas redes sociales, se ha llenado de comentarios de apoyo y agradecimiento para la joven. Es más, algunos de ellos son de personas muy famosas como Aitana Ocaña, María Pombo, Natalia Lacunza o Violeta Mangriñán. También su hermana le ha dejado por escrito: "Eres la mejor hermana que podría haber tenido, somos una, siempre seremos una. Te quiero con toda mi alma. GRACIAS por todo lo que me has dado. Por todo lo que has enseñado al mundo y lo que has ayudado. Siento orgullo y admiración por ti. Y mucho amor. La vida es a veces injusta, pero tú has ganado tanto en estos años que ha traspasado los límites en todos los sentidos. Mi vida es la tuya. Te amo mi amor", concluye.
Otro de los mensajes más emotivos, se lo ha escrito Ana Obregón en su perfil de Instagram, donde ha compartido varias fotografías en las que aparecen juntas.
El hijo de Ana Obregón, Alejandro Lequio García, falleció con 27 años y también tenía sarcoma de Ewing; es por eso que la actriz ha sentido desde el primer momento una conexión enorme con Elena y su hermana Emi. Es más, no es la primera vez que podemos ver sus interacciones en redes sociales, pero sí que es cierto que nunca antes Ana le había escrito algo tan emotivo.
El texto de Ana Obregón, acompaña a tres fotografías, en las dos primeras se las puede ver abrazadas y en la tercera posando junto a la hermana de Elena: "Esta foto me la diste tú y siempre la llevo conmigo. Porque conocerte y ese abrazo ha sido lo mejor que me ha pasado este año", ha empezado diciendo.
"El cáncer, esa p. mierda de enfermedad, es una guerra cruel, pero es la única guerra en la que no hay ni ganadores ni perdedores, hay heroínas como tú, héroes como fue mi hijo, y muchos más que no conocemos", continúa. "TODOS NOS DAIS UNA LECCIÓN DE VIDA. No te suelto de la mano, ni a tu ángel de hermana Emi, y no te soltaré JAMÁS !"
Elena y Ana están muy unidas y prueba de ello son estas palabras que la actriz le dedica: "Tantas conversaciones y lágrimas compartidas. Tanto buscar ensayos porque en este país no hay dinero para investigar. Tanta impotencia y tu sigues ahí, porque tus ganas ganan, corazón. CONTINUAMOS. Te quiero muchísimo. FUCK CANCER", concluye.