Elena Huelva ha estado muy ausente de las redes sociales – donde siempre es tan activa para fomentar la lucha contra el cáncer – y ya sabemos por qué. La sevillana, que padece sarcoma de Ewing, un raro cáncer que afecta a los huesos y a su cobertura, no está pasando por muy buenos momentos en lo que a su enfermedad se refiere. Así lo ha dicho ella misma en su Instagram: “Llevo unos días bastante regular. Ayer ingresé en el hospital y me transfundieron sangre y hoy me han puesto también la quimio. Dos en uno, como el otro día”.
Como ya sabemos, Elena tuvo que cambiar su tratamiento de quimioterapia porque la anterior no le funcionaba y eso hizo que la “enfermedad creciera”. Ahora, está tomando dos tipos de pastillas diferentes, una a diario y otra que ingiere durante tres jueves, para luego tomarse una semana de descanso. Esto, más los parches de fentanilo (similar a la morfina) que enseñó en sus stories, son una suma de medicamentos que podrían estar causándole un molesto efecto secundario.
Concretamente, podían haberle afectado a la visión: “Llevo unos días viendo doble, literal. No sabemos bien si será por tantos medicamentos que me he estado tomando, porque a veces pasa por eso, pero van a hacerme pruebas. Solo veo bien cuando cierro un ojo, esto es muy incómodo”, ha dicho. Por eso, últimamente la hemos visto muy acurrucadita con su perro, su fiel y leal compañía y un gran apoyo durante estos momentos.
Además de contar con su familia, Elena sabe que tiene el apoyo de sus miles de seguidores, que le mandan fuerza cada día. También, personajes famosos como Manuel Carrasco, su gran amigo, o Ana Obregón y Sara Carbonero, que saben de primera mano lo que es el cáncer, la acompañan en este duro viaje en el que, al final, sus #ganasganarán.