Logo de yasss
Actualidad

yasss

La carta a los Reyes Magos de Elena Huelva que te hará llorar: “Este año, os pido lo mismo …”

  • La joven, enferma de cáncer, ha pedido su deseo de Navidad

  • Es el mismo de siempre: "Queridos Reyes, curadme el cáncer"

  • También recordó los cuatro años que lleva de dura lucha

Elena Huelva lleva unos días muy reflexiva en sus redes sociales. Este fin de semana, se quedó muy impactada al encontrar una fotografía de hace cuatros en la que salía en la misma posición y en la misma situación en la que se encuentra ahora mismo: durmiendo en el hospital, abrazada a su peluche y luchando con todas sus fuerzas contra el cáncer que padece.

Al darse cuenta de que su realidad no había cambiado, de que su sarcoma de Ewing (un raro tipo de cáncer que afecta a la cobertura de los huesos) sigue ahí e, incluso, ha crecido, Elena ha tenido más claro todavía lo que le tenía que pedir este año a los Reyes Magos. “Quién me iba a decir que, después de tanto tiempo, iba a seguir así”, publicaba en sus redes sociales, a modo de lamento.

"Creía que en un año me curaría del cáncer"

En un emotivo vídeo que ha publicado en su TikTok, con fotografías suyas y una canción de Adele de fondo con la que es imposible no echarse a llorar, ella pedía “lo de siempre”: “Queridos Reyes Magos: este año os pido lo mismo que en los años atrás: curadme el cáncer para siempre”.

Elena está pasando un momento muy complicado por el fuerte tratamiento al que se somete para ganar su batalla contra la enfermedad. Los médicos se dieron cuenta de que su anterior tipo de quimioterapia no le funcionaba bien y tuvieron que cambiarle el tratamiento. Ahora, toma una pastilla de quimio al día y, durante tres jueves, se toma otra diferente.

Eso, sumado a la morfina que le inyectan le ha provocado lo que parece ser un efecto secundario bastante “incómodo”: tiene visión doble. Por eso, le han tenido que poner un parche en uno de sus ojos, porque con uno cerrado sí es capaz de ver correctamente. A pesar de todos estos inconvenientes ella, en un tuit, ha vuelto a decir que quiere seguir viviendo porque la vida, “a pesar de todo”, es maravillosa.