Logo de yasss
Actualidad

yasss

Will Smith explica llorando por qué pegó a Chris Rock en los Óscar: “Recordé a mi padre pegando a mi madre”

  • De pequeño, Will Smith fue testigo de la violencia de género en su casa

  • El actor asegura que, la noche de la bofetada, le salió “la rabia acumulada”

  • “Perdí los papeles”, admitió Will en un programa de Comedy Central

Will Smith ha dado una entrevista en la televisión americana en la que habló, completamente arrepentido, de lo que ocurrió en la última gala de Los Óscar. El mundo entero se paralizó cuando, después de que el presentador hiciera una broma sobre la alopecia de su mujer, Jada, (la comparó con la teniente O’Neil), el actor se levantara de su asiento y, sin mediar palabra, le metiera un puñetazo en la cara a Chris Rock.

Todos pensamos que era una broma propia de la gala porque no podía ser que el divertido ‘Príncipe de Bel Air’ hiciera una cosa así; de hecho, el público presente se reía pensando que era una perfomance, hasta que comenzó una discusión entre el actor y el presentador que evidenció que había sido un acto de violencia real, injustificable y totalmente fuera de lugar.

Vale que la broma que había hecho Chris sobre la calvicie de Jada no fue nada apropiada y ella misma hizo un gesto con los ojos que indicaban su cansancio ante comentarios como ése sobre su “cabeza rapada”. Pero, de ahí a que un actor de talla internacional que estaba a punto de recoger un Óscar se comporte de forma tan primitiva, hay un abismo.

“Nunca sabes lo que está pasando una persona”

¿Qué le ocurrió al protagonista de ‘Soy Leyenda’? ¿Qué se la pasó por la cabeza para actuar de esa forma? Él mismo lo ha explicado en ‘The Daily Show’ cuál fue el detonante de su mal comportamiento: la violencia de género de la que fue testigo cuando vivía con sus padres.

“Hay muchos matices y complejidades. Pero al final, simplemente... perdí los papeles, ¿sabes? Estaba pasando por algo esa noche. No es que eso justifique mi comportamiento en absoluto. Fueron muchas cosas. Fue el niño pequeño que vio a su padre golpear a su madre, ¿sabes? Todo eso surgió en ese momento. Eso no es lo que quiero ser”. 

La violencia a la que se refiere fue a la de la noche que marcó su personalidad para el resto de su vida. La noche en la que quiso matar a su progenitor. El niño Will, tal y como explicó en su libro autobiográfico, vio a su padre pegar a su madre con tal fuerza que ella cayó al suelo y empezó a escupir sangre. Al darse cuenta de que Chris Rock se había reído de su mujer, algo le hizo clic en el cerebro y, según su propia confesión, le salió toda la “rabia acumulada”.