Aunque se ha avanzado mucho en los últimos años gracias a las grandes activistas que hay con respecto a este tema, en la industria de la moda sigue habiendo muchísima gordofobia, sobre todo en los desfiles, y esto es algo que ha querido sacar a relucir la influencer Marta Camin a través de un vídeo que ha publicado en su perfil de TikTok, donde le siguen más de 560.000 personas.
La influencer ha estado trabajando en varias campañas de moda y desfiles y es por eso que ha querido compartir lo que le han dicho algunas de sus compañeras sobre la industria en los últimos días: "Vengo a contar una cosa muy fuerte que me ha pasado estos últimos días", ha empezado diciendo Marta en su vídeo.
"Esta última semana y media me han salido tres trabajos de modelo, estaba todo el año sin trabajar de modelo y esta semana me han salido varios trabajos. Y hay un patrón que se repite que hemos comentado los equipos de producción y yo como modelo curvy que es muy preocupante".
Marta, ha ido hablando de sus proyectos para contar qué fue lo que le dijeron en cada uno de ellos. "El otro día en el desfile de C&A varias chicas, como tres o cuatro, yo hablando con ellas de que estoy muy contenta por ser modelo curvy, me dijeron que sus agencias les estaban pidiendo que adelgazaran. Esto es algo que no escuchaba yo desde hace tres o cuatro años".
La influencer asegura que hacía años que no escuchaba que se lo pidieran a tantísima gente en un mismo desfile. Pero esto no es todo, ya que también ha estado en el rodaje de un anuncio y "hablando con al estilista le estaba comentando que me había pasado eso en ese desfile y me comentó que a su compañera de piso con una talla 34, modelo, le estaba pidiendo su agencia que adelgazara para poder trabajar", continúa contando Marta, muy indignada.
Y la cosa va a más, no queda ahí, porque "hablando el otro día con una maquilladora que se dedica sobre todo a hacer editoriales de moda, uno de los mayores comentarios que están recibiendo por parte de las modelos es que sus agencias les están pidiendo que adelgacen porque si no iban a tener problemas para trabajar".
Además, Marta estuvo en la Fashion Week este año en septiembre y allí ya vio a varias modelos en diferentes desfiles extremadamente delgadas: "Visualmente se veía que esa persona no era así por constitución".
A Marta le preocupa mucho este asunto y cree que tiene que ver "principalmente por esa adoración a una década de los 2000 en la cual había un estereotipo físico, el cual ya sabemos todos cual es". Es cierto que esta estética se ha puesto de moda y con ella los cuerpos extremadamente delgados.
Su vídeo, lo ha concluido con el siguiente mensaje: "Esto es un mensaje de alerta, un mensaje para cualquier persona que se le vaya a pasar por la cabeza dejar de comer o pasar hambre para entrar en un físico".