Logo de yasss
Actualidad

yasss

Una tiktoker sufre gordofobia en la consulta del ginecólogo: “Lo que te pasa es que estás gorda”

  • Una joven acude a la ginecóloga por dolores de regla

  • Ella achaca todos sus problemas a la “obesidad”

  • Además, le ofrece unas “pastillas para quitar el apetito”

Estamos seguros de que, si Teresa López Cerdán lee esta noticia, se va a enfadar mucho. Y con razón. La actriz es un icono de la lucha contra la gordofobia en sus redes sociales, donde desmonta tópicos como que “las gorditas son más simpáticas” o “las gorditas follan mejor” y donde anima a otras mujeres, gordas o flacas, a luchar contra este estigma. 

Ella misma ha sufrido discriminación (en su trabajo como actriz, también) por su peso, por lo que el caso de esta joven de TikTok que ha denunciado llorando los comentarios que le hizo una ginecóloga, no le sonará raro. Dicha joven sufre de fuertes dolores de regla y acudió a una profesional que le habían recomendado para que le tratara este problema.

Cuál es su sorpresa cuando la ginecóloga, que no la conocía de nada y no tenía su expediente clínico, achaca todos sus problemas al sobrepeso. Así lo ha contado, totalmente indignada, en TikTok: 

"Me siento humillada, no quiero ni salir a la calle"

“He tenido una de las experiencias más humillantes de mi vida, y mira que he tenido. Hace mucho tiempo que estoy yendo a médicos para ver qué me pasa porque tengo muchos dolores de regla, y esta ginecóloga no me ha hecho ninguna ecografía ni ninguna prueba y me dice: “Es que a ti lo que te pasa es que estás gorda”. Y todo lo que le contaba lo achacaba a que estaba obesa”. 

Por si esta negligencia no fuera suficiente, además, la doctora, sin saber sus antecedentes médicos ni hacerle ni siquiera un análisis de sangre, quería mandarle un tratamiento para adelgazar:

“Es que no puedes tratar a una persona tan mal, no puedes humillarla de esa manera. No sabes cómo le pueden sentar a alguien comentarios como esos…Y encima me dice que ha ido a un Congreso y que hay unas pastillas que quitan el apetito y que podíamos probar con eso. ¡No me conoces de nada y me ofreces pastillas!”, ha dicho indignada y llorando porque, después de una experiencia así, no tiene ganas “ni de salir a la calle”.