La muerte del tiktoker Charlie, víctima del cáncer a los veinte años, conmocionó el pasado mes de agosto a todo el país. El joven llevaba años visibilizando a través de las redes sociales su lucha contra la enfermedad, siempre desde un prisma desenfadado y optimista. Gracias a sus stories y vídeos, Charlie mostraba su día a día en el hospital, sus citas con su novia Nerea, las escapadas con sus amigos... Se convirtió, así, en un ejemplo y referente de muchos que también, desde muy jóvenes, combaten la enfermedad.
El 22 de agosto fallecía rodeado de su familia y pareja, pero Carlos Sarriá - su verdadero nombre - no quiso olvidarse de todas las personas que le habían apoyado en estos últimos años. "Nos vemos en la otra vida", señalaba en un vídeo publicado por su círculo más cercano tras su muerte. Al morir con sólo veinte años, Charlie dejó muchas cosas por hacer en su vida. Muchos momentos por vivir. Pero uno de sus sueños va a hacerse finalmente realidad.
La Unidad Pedagógica Hospitalaria (UPH) del Hospital General Universitario Dr. Balmis de Alicante ha organizado, en colaboración con más de una veintena de entidades y firmas, la segunda edición del Desfile Benéfico, protagonizado por pacientes pediátricos con cáncer, que se celebrará el próximo 1 de octubre a las 19 horas en la Plaza de Toros de Alicante.
Este evento pasa a recibir el nombre de Carlos Sarriá en honor a “Charlie”, paciente del Hospital Dr. Balmis, alumno de la UPH y alma máter del primer desfile que se llevó a cabo con gran éxito en septiembre de 2019. “Tras su pérdida, desde la UPH, junto a la familia de Carlos, hemos decidido seguir adelante con el proyecto que él estaba organizando para dar continuidad al desfile y hacer este homenaje en su memoria y también en la de los niños, niñas y adolescentes que ya no están con nosotros, así como para dar visibilidad a todos aquellos que están en tratamiento y conviven cada día con el cáncer”, subraya la responsable de la UPH, Marisa Ibáñez.
El evento, que surgió a raíz de la pasión de Carlos por la moda, es un desfile que cuenta con modelos de lujo: pequeños de la Sección de Oncología Pediátrica del Hospital Dr. Balmis, que desfilarán junto a invitados especiales. Entre ellos, ya han confirmado su participación en el acto la pareja de Charlie, Nerea Pascual, y algunos amigos de profesión, como Alan El Ruedas, Diego Nister, Marta Casado o Sergio Bolaños; además de otros influencers de la provincia de Alicante como Fátima Cantó, Elena Vidal o Ángela Santacroce. Durante las próximas semanas, se anunciará el listado completo a través de las redes sociales de la UPH.
Los beneficios del desfile irán destinados a ASPANION y PAYASOSPITAL, asociaciones sin ánimo de lucro que trabajan a diario para atender las necesidades de los menores de Oncología Pediátrica del Hospital Dr. Balmis y de sus familias. Además, se destinará una parte del beneficio a la investigación del Sarcoma de Ewing.
Se podrá colaborar asistiendo al desfile o a través de una Fila 0 (ES32 2100 2874 8913 0008 4657), con el concepto "Desfile fila 0". La venta de entradas estará disponible en los próximos días a través de la web de El Corte Inglés, una de las entidades colaboradoras del desfile, y de manera presencial en su sede de Alicante.
Para más información, se puede contactar con la UPH en el siguiente correo electrónico: familiasuphalicante@gmail.com.