Este lunes se hacía público el fallecimiento de Charlie, un joven de 20 años que llevaba cuatro luchando contra el cáncer. En sus redes sociales, hacía humor negro sobre su enfermedad y solo en TikTok le siguen más de 2,3 millones de personas.
Está claro que eran muchas las personas que estaban enganchadas a su contenido en TikTok y preocupadas porque hacía ya varios días que no publicaba nada en su cuenta. Pues bien, este lunes, la gran mayoría de sus seguidores se enteraron de su fallecimiento gracias al post de Instagram que compartieron en su perfil o su vídeo de TikTok.
Sin embargo, al streamer The Grefg, la publicación de su fallecimiento le pilló durante su directo de Twitch y es por eso que no había visto ninguno de los posts cuando le informaron de lo ocurrido sus viewers a través del chat de la plataforma.
El streamer estaba hablando de manera distendida cuando, de repente, leyó en su chat que había fallecido el tiktoker: “Ha muerto Charlie, ¿cómo?”.
A The Grefg, que conocía al tiktoker porque había visto más de uno de sus vídeos en la plataforma, la noticia le ha pillado por sorpresa en mitad de un streaming y, aunque no conocía al influencer en persona, sí que sabía quién era él por sus vídeos.
“¿Qué ha pasado? Esto ya lo he vivido a veces en directo y es una pedazo de mierda. ¿Qué ha pasado chicos?”, preguntaba el streamer incrédulo leyendo los comentarios que estaban dejando sus espectadores en el chat de su directo. “Se me ponen los pelos de punta”.
Para quienes no conocían a Charlie, el streamer lo presentó diciendo: “Hay un tiktoker, que es un chaval, que siempre subía muchos vídeos y hablaba de cosas relacionadas pues con el cáncer, contaba su enfermedad y tal; y hacía muchísimos vídeos y yo de vez en cuando lo veía, de hecho no sé si le di follow incluso”. “No me lo puedo creer”, dice sin parar una y otra vez.
A continuación, no solo ve el vídeo de despedida en su perfil de TikTok, sino que le había mandado un mensaje: “Tengo un MD con él, tío: ‘tu trabajo es increíble y de verdad que te felicito por ello. Mil gracias por todo, si lees esto sería maravilloso’”.
A The Grefg, enterarse de esta noticia en directo le afectó bastante, a pesar de no conocerlo en persona: “Estas cosas son muy muy duras y sobre todo si te pilla en un directo es que te descolocan muchísimo. A ver, yo a este chaval no me llevo con él, tampoco lo conocía especialmente, pero sí que he visto un montón sus tiktoks y lo conocía de saber quién es”.
Quiso aprovechar el streamer lo ocurrido para lanzar una breve reflexión sobre la vida y lo importante que es disfrutar de ella: “Son esas cosas que pasan en la vida que a mí me hacen darme cuenta de dos cosas principalmente: la primera es que la vida es muy injusta y lo que vivimos no es algo en el que el bien y el mal estén equilibrados por igual; y que hay gente a la que le pasan cosas que no se las merecen”. “Y lo que también me hace ver es que hay que aprovechar la vida al máximo y cada momento porque no sabes cuándo vas a faltar o cuándo te va a faltar alguien”.
“Ves que un chaval de 20 años muere de cáncer y dices: ‘somos una mierda’”, continúa diciendo. “El putísimo cáncer, por eso de verdad os digo que cuando pasan estas cosas a mí se me van de la cabeza todos los problemas que pueda tener”. “Si tienes salud lo tienes realmente todo”. “Esta vida es muy, muy injusta. A veces es justa, pero muchísimas veces es muy injusta”.