Después de la tormenta, llega la calma. Elena Huelva ha tenido los días más duros de su enfermedad durante los últimos días tras varios ingresos hospitalarios y unos desalentadores resultados de su PET TAC, pero esta semana todo aquello ha quedado atrás y "el sol ha vuelto a salir". En las últimas horas, las redes sociales de la joven de 20 años se han teñido de rosa y de risas luego de que compartió con todos sus seguidores el emotivo momento en el que fue galardonada con el premio Hope Awards de Elle, por su valentía y su lucha diaria contra el sarcoma de Ewing.
Hace menos de 24 horas, la sevillana publicaba su bitácora de viaje sobre su visita a Madrid para "hacer unas cositas". A medida que las horas pasaban, Huelva iba generando expectativa entre sus seguidores al ir revelando pequeñas "pistas" de su preparación para el Elle Cancer Ball, la gala solidaria de la revista para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer.
En sus historias se podían ver maquilladores y vestidos a su alrededor que la prepararon para desfilar por la alfombra rosa luciendo un bello vestido bordeaux que acaparó todas las miradas y posando junto a su hermana Emilia y figuras como Ana Obregón y María Pombo con una sonrisa de oreja a oreja.
Lejos de guardarse el momento para ella, ha decidido compartir el minuto a minuto de la velada con sus seguidores. "Gracias de corazón por este premio, yo tan solo he hecho lo que sentía, y creo que debería de hacer, visibilizar", comenzó escribiendo en su post de Instagram que acumula más de 80 mil "me gusta" y añadió: "Gracias @elle_spain por esta gala tan necesaria, porque se necesita más visibilidad para esta enfermedad, para que por fin haya una cura", agradeció Huelva junto a las fotografías en donde se la ve posando junto a su premio y donde retrató los momentazos de la celebración: desde su paso por la alfombra roja, su abrazo con su amigo Manuel Carrasco, hasta el discurso que recita cuando recibe el premio.
Al haber recibido su premio de las manos de su amigo Manuel, hizo que Elena se emocionara durante su discurso y dedicara unas bonitas y sentidas palabras a "todas las personas que ha conocido en el camino" : "Manuel es una de las personas que conozco en este camino y es un regalo", comienza predicando en su discurso y añadió: "Yo siempre digo que la enfermedad quita mucho, pero también regala, sobre todo a las personas, así que gracias", concluyó despertando los aplausos y la admiración de los presentes.
Las cosas no han sido fáciles para Elena durante los últimos días. La influencer ha estado constantemente pasando el parte de su estado de salud y ha reportado en varias ocasiones que debido a "un gran dolor" luego de volver ha casa, ha tenido que volver varias veces al hospital más pronto de lo esperado. En este plano, se sometió a unos análisis PET TAC para actualizar el estado de su enfermedad y fue allí cuando comunicó que "las cosas no estaban yendo bien". Su comunicado dejó preocupados a sus seguidores pero la joven nunca abandonó su sonrisa ni su lucha y hoy ha podido viajar hasta Madrid para ser reconocida por su valentía.