Logo de yasss
Actualidad

yasss

Nerea habla de su duelo tras vivir la muerte de su novio, Charlie, por un cáncer: "Es un poco montaña rusa"

  • Nerea y Carlos llevaban saliendo más de dos años y vivían su relación sin pensar en el futuro

  • El joven influencer falleció en agosto y fue Nerea quien informó a sus seguidores a través de un divertido, pero emotivo vídeo

  • La joven ha hablado de todo el 'hate' que ha recibido a través de las redes sociales por seguir subiendo contenido

El lunes 22 de agosto los familiares y amigos de Charlie compartieron la trágica noticia de que el influencer había fallecido. Charlie tenía tan solo 20 años y utilizaba las redes sociales para compartir cómo era su vida con sarcoma de Ewing.

Para él, las redes sociales, además de ser un entretenimiento, funcionaban como un gran altavoz; ya que a través de ellas consiguió hacer humor sobre su enfermedad y mostrar al mundo cómo es el día a día de una persona que está luchando contra el cáncer.

Una de las personas que aparecían de manera recurrente en sus vídeos era Nerea, su pareja y también creadora de contenido tanto en TikTok como en Instagram. A día de hoy, a Nerea le siguen más de 946.000 personas en Instagram y 2,5 millones en TikTok. Ella, tras la muerte de Carlos, ha seguido subiendo contenido a sus redes, compartiendo algunos momentos de su día a día o sus increíbles eyeliners; a pesar de ser criticada a diario por decenas de personas por no estar pasando el duelo de la manera que ellos considerarían la "correcta".

A Nerea la han criticado por seguir subiendo vídeos a internet, por aparecer feliz en una historia de Instagram o por salir de fiesta. Ahora ella, en una entrevista en 'Somos estupendas', una plataforma que ofrece información, talleres y terapia psicológica, ha querido compartir cómo se encuentra y cómo está llevando ella algo tan personal como es el duelo por la muerte de un ser querido.

¿Cómo se encuentra Nerea?

"Es una mierda, con perdón, que alguien se muera; pero al fin y al cabo esa persona se ha muerto", para Nerea, afrontar esta pérdida está siendo muy duro y ha asegurado que se encuentra como en una especie de "montaña rusa: "Sobre todo por las noches es tristeza, añoranza... Y por el día es estar activa, intentar hacer cosas...".

Ella está tratando de mantener la cabeza muy ocupada porque es lo que más le sirve en este caso para intentar estar lo mejor posible. Además, ha querido contar también en esta ocasión que este no es su primer duelo, ya que ese fue con su padre cuando ella tenía 14 años: "Mi padre se murió de la noche a la mañana. De repente no está, no te da tiempo a pensar, ni preguntarte, ni nada".

Con Carlos, en ese sentido, fue distinto porque tenía una enfermedad: "La suerte, que para mí también es una desgracia es que el cáncer te hace poder analizar el hecho de que puede pasar que esa persona ya no esté. Por una parte es bueno, pero lo malo es que tú ves como esa persona se va apagando y cuando quieres mucho a una persona, no quieres que sufra".

Algo por lo que está feliz es por el trabajo que hizo Carlos antes de fallecer "con todo el tema de cómo quería él que fuese la vida después de que él ya no estuviese y se lo agradezco muchísimo".

Palabras de agradecimiento para Charlie

Nerea tiene muchas cosas que agradecerle a Charlie, pero una de ellas es que le haya enseñado a vivir el presente: "A mí el futuro era algo que me generaba muchísima ansiedad. A la fuerza tuve que aprender a tener una relación del día a día", asegura.

Ha recibido muchas críticas en redes sociales

Desde que murió Charlie, Nerea ha recibido muchas críticas en redes sociales por cómo estaba ella viviendo su duelo. Es más, ha querido recordar una anécdota que vivió con una mosca tras el fallecimiento del influencer, ella aparecía en su casa y la joven la comparó públicamente con Carlos; pues desde ese momento las críticas no han cesado en las redes sociales: "Empezó toda la gente a decirme de todo".

No obstante, esto no ha sido lo único que han juzgado de su duelo, ya que también se le ha "criticado mucho por seguir en redes sociales. Para mí las redes sociales son mi día a día, es algo que disfruto. Sí que es cierto que ahora me duele más que antes porque era algo que compartíamos los dos y me cuesta; pero es algo que me hace evadirme y llevarlo lo mejor posible".

También ha recibido críticas por "ir al cine sola" o por salir en un "vídeo haciendo un baile con mi primo o por demostrar que estoy bien". "Si estuviese triste creo que se me entendería muchísimo más que estando contenta".

Temas