Ibai Llanos avisó a sus seguidores de que tenía una noticia muy importante que darles, iba a comenzar el que es "el mayor reto de toda mi vida" y quiso compartirlo con sus fans a través de su canal de Twitch en un directo en el que estuvo presente también Valentín, quien ha sido su preparador físico en ocasiones anteriores y el performance coach de Koi.
Esta no es la primera vez que Ibai intenta cambiar su físico, él es consciente de ello, pero no va a dejar de intentarlo hasta conseguirlo; es por eso que ha informado a sus fans de que desde hace algunos días ha comenzado con su cambio físico: "Estoy muy gordo, tengo muchos problemas con el sobrepeso y es un estado físico que yo quiero cambiar", ha comenzado diciendo.
El físico de Ibai ha cambiado en los últimos años, ya que él siempre había sido una persona muy delgada, no por haberse cuidado en exceso, sino porque hacía mucho deporte: "Yo era una persona muy obsesionado con el deporte y desde los seis años me apunté a un equipo de fútbol, entonces esto me permitía comer lo que yo quisiera".
Más tarde empezó a jugar al baloncesto, pero con 16 años se hizo un esguince, "que incluso el médico me recomendó operar" y tuvo que estar en muletas dos meses. Fue entonces cuando dejó de entrenar, en parte también porque no le apetecía jugar a baloncesto contra "señores de 35" años y se enganchó al 'League of Legends'.
Paralelamente a esto, empezó a coger mucho peso, ya que aunque no hacía nada de deporte seguía comiendo lo mismo que antes: "Hasta tal punto de que yo he llegado a engordar 80 kilos".
Aunque Ibai ha decidido bajar de peso y tomarse muy en serio su cambio físico, ha querido dejar muy claro lo importante que es que cada uno se quiera pesando más o menos kilos: "Vosotros os tenéis que querer como sois y esto no es una manera de que yo os diga que no hagáis deporte, no os cuidéis, que le jodan a la salud, no. El problema que yo creo que os pasa a muchos es que no entendéis por qué una persona puede llegar a tener sobrepeso u obesidad".
"Todos los gordos, sabemos que estamos gordos, obviamente. Nos miramos al espejo y hay gente a la que no le gusta lo que ve o que incluso ha llorado al hacerlo", asegura el streamer. "Cuando tú estás gordo o con obesidad te tienes que querer a ti mismo, no te queda otra y utilizamos el humor como escudo y yo intento quererme lo máximo que puedo, intento tener la máxima autoestima".
"Pese 150 o pese 70 voy a intentar quererme a mí mismo porque creo que es básico que todas las personas intentemos tener un poquito de autoestima y no nos dejemos hundir por los comentarios de mierda del resto", continúa diciendo.
Ibai ya ha intentado perder peso en anteriores ocasiones, en las que ha llegado a adelgazar hasta 15 kilos, pero nunca ha tenido la suficiente constancia para seguir con ello. Sin embargo, tiene claro que esta vez va a ser más constante y es por eso que ha publicado un vídeo en su perfil de TikTok con el que ha querido responder a aquellas personas que le acusan de haberlo intentado en otras ocasiones sin éxito.
Pues bien, a todas esas personas ha querido transmitirles el siguiente mensaje: "He intentado cambiar mi físico en otras ocasiones y no lo he conseguido, pero por ello lo voy a seguir intentando", asegura.
"Si tienes un objetivo que no te pare el 'haber fracasado' o no haberlo conseguido", esta mentalidad es la que Ibai aplica en su vida y quiere que sus seguidores hagan lo mismo, que luchen por sus objetivos aun cuando parezcan imposibles de conseguir.