El paso de Ibai por los Estados Unidos ha dejado varias anécdotas, buenas y otras no tanto, en la memoria del streamer. Es por ello que ha aprovechado su último directo para contar algunas de las experiencias que vivió del otro lado del charco durante el mundial del League of Legends junto a su equipo de gamers, KOI. Uno de los episodios que resaltó con sus seguidores fue la "discriminación" que sufrió él y su equipo en el evento por "cómo iban vestidos" que hizo que unos agentes de seguridad de la organización les impidieran la entrada a la competencia.
Lejos de quedarse cruzados, el vasco quiso denunciar este comportamiento por parte de los de seguridad del evento: "¿Tan malas pintas tengo?", comienza preguntando retóricamente a sus seguidores para comenzar el relato y añade: "En esta sociedad que nos juzga por como vamos vestidos, sabéis que vinieron 5 de seguridad a preguntarme qué estaba haciendo ahí y le dije 'Soy uno de los dueños de los equipos que está jugando ahí. Me vas a abrir la puerta y voy a sentarme donde quiera'", apuntó el joven al describir su conversación con los agentes.
En ese momento, en el vídeo que no tardó en hacerse viral, muestra el momento exacto de los hechos que fue documentado por uno de los miembros del equipo de KOI. En las imágenes se escucha cómo los jóvenes les tratan de explicar a las autoridades cuál es su rol y la razón por la que están allí para que los dejaran entrar y hablan a las cámaras avisando que "los miran mal".
"Vinieron 5 personas, no es coña, 3 tías y 2 tíos y bueno básicamente me preguntaban qué hacía y que quién era. Pero para que veáis amigos, esto es la triste realidad de que según las pintas que lleves y la manera de vestir que tengas te tratan de una manera u otra e incluso tu físico influye", sentenció e hizo un llamado a la reflexión frente a sus fans: "La ropa dice el dinero que tu tienes, osea que, si yo hubiera ido de traje me hubieran tratado de otra manera pero como voy con chanclas y esto de Levis y una sudadera, pues soy un macarra", sentenció.
Consciente de los prejuicios que existen en nuestra sociedad, Ibai Llanos se ha pronunciado varias veces a hablar sobre las apariencias, como alguien que las ha padecido. No es la primera vez que lo escuchamos denunciar los "tratos o miradas diferentes" de las personas, y en varios directos se ha abierto a su público y ha dado testimonio sobre la gordofobia que sufre en todo momento y que afecta a su autoestima y seguridad.
Uno de los hechos más destacados ocurrió, a principios de este año cuando confesó abiertamente el impacto de su apariencia sobre su seguridad yq que al ser una figura pública existían muchos memes y bromas sobre su peso que le resultaban "cansinos": "A día de hoy, todo el mundo sabe que estoy gordo, todo el mundo me llama gordo, hay todo memes sobre que estoy gordo, pero luego me siento en un sofá y me pongo un cojín, porque no quiero que se me vea gordo. Yo sé que estoy gordo. Yo sé que tú sabes que estoy gordo. Pero yo voy a intentar siempre parecer lo menos gordo posible, para que la gente en general no hable sobre mí", se sinceró.