Elena Huelva tiene a un gran número de seguidores pendiente de cómo va avanzando su enfermedad. La joven influencer de 20 años utiliza las redes sociales, en especial Instagram y TikTok, para hablar de su día a día teniendo cáncer. Es también a través de ellas que Elena va informando a sus seguidores de cómo se encuentra con respecto a la enfermedad y en los últimos días ha dado muchos nuevos detalles sobre su estado de salud y el nuevo tratamiento que ha comenzado.
Fue con 16 años cuando a Elena le detectaron el sarcoma de Ewing y en 2019 decidió compartir su historia a través de las redes sociales. A día de hoy, solo en TikTok le siguen ya más de 490.000 personas y ha podido publicar su propio libro.
Pues bien, en los últimos días hemos podido verla disfrutar de los conciertos de Aitana; la que es sin duda su artista favorita. Sin embargo, ha asegurado a través de sus redes que se encuentra bastante floja de fuerzas por culpa de la quimioterapia y es por eso que han tenido que transfundirle sangre y plaquetas.
La influencer ha subido un vídeo a su perfil de TikTok en el que ha explicado en qué fase se encuentra del nuevo tratamiento y cómo le está afectando: “He empezado el segundo ciclo de quimio del tratamiento, que ya es el sexto, creo”.
Elena consiguió recuperarse, pero al recaer “han estado probando tratamiento que han ido funcionando, han ido fallando, han ido funcionando, han ido fallando otra vez… y así. Ahora estoy con uno con el que llevo muy poco, nada más que dos ciclos de quimioterapia y el segundo han tardado en ponérmelo un montón porque mis niveles de sangre, plaquetas, glóbulos rojos, defensas, no remontaban al llevar tanta quimio”.
No obstante, ha asegurado que lo está llevando bien, a pesar de que lo pasa muy mal en los días de quimioterapia: “Pero ya está, pa’ lante, todo pasa”.
Ha sido también precisamente en uno de sus vídeos que ha compartido con sus seguidores que al estar recibiendo quimioterapia se le están cayendo las pestañas.
En las últimas horas ha subido Elena a sus redes varios vídeos en los que podemos ver que le están transfundiendo sangre y plaquetas, y ha aprovechado la ocasión para pedir a todo el mundo que pueda que se haga donante, tanto de médula, como de plaquetas o sangre.
Este mensaje ha querido mandarlo en esta ocasión porque cuando a ella han tenido que transfundirle plaquetas no había y “han tenido que pedir fuera”: “Es muy importante que donéis y no solo para los que tienen cáncer por la quimioterapia, sino para operaciones, accidentes y demás”.
Ha dicho también que probablemente este jueves 29 de septiembre le digan que tienen que volver a transfundirle sangre, porque aunque se encuentra mejor, todavía no está “ready”: “El jueves vuelvo a analítica por si necesito más transfusiones”.
La última prueba a la que se ha sometido hasta ahora Elena, y que ha compartido con sus seguidores, ha sido una resonancia que se ha hecho este martes 27 de septiembre, aunque todavía no tiene los resultados.
“He estado cuarenta minutos metida en la máquina y es la prueba que más odio, creo. No tengo los resultados todavía, pero ya os voy contando”, ha asegurado la joven que quiere mantener a sus seguidores informados tanto de los cambios en su tratamiento como su estado de salud.