Logo de yasss
Actualidad

yasss

Elena Huelva comparte los resultados de su último PET TAC: "Las cosas no están yendo bien"

  • La influencer ha sido ingresada en varias ocasiones y le han hecho varias pruebas

  • Elena estaba muy preocupada por los resultados del PET TAC que se hizo hace tres días

Elena Huelva lleva años haciendo frente al cáncer y compartiendo su día a día conviviendo con esta enfermedad a través de sus redes sociales. La influencer de 20 años es muy activa tanto en Twitter como en Instagram o TikTok y a menudo comparte cómo va evolucionando su enfermedad. Con 16 años le detectaron el sarcoma de Ewing y en 2019 decidió empezar a compartir su historia a través de internet.

Desde el pasado mes de agosto, Elena ha tenido que ser ingresada en varias ocasiones, más de las que le gustaría. Empezó también con un nuevo tratamiento, pero no se ha podido poner las sesiones de quimioterapia siempre que ha querido, ya que sus niveles de plaquetas y glóbulos rojos en sangre son muy bajos.

Pues bien, en las últimas horas han vuelto a ingresar a la joven en el Hospital Universitario Virgen del Rocío en Sevilla y ha sido ella misma quien lo ha compartido a través de sus historias de Instagram. Además, ha aprovechado su ingreso para informar de cómo han salido los resultados del PET TAC que le hicieron hace tres días.

Fue ella misma quien informó hace cuatro días de que le iban a hacer un PET TAC y que estaba bastante preocupada al respecto: “Mañana tengo un PET TAC, y estoy un poco agobiada por los resultados, no están siendo muy buenos días pero hay que confiar en que todo irá a mejor”.

Los resultados del PET TAC

Si no estás familiarizado con este tipo de pruebas probablemente no sepas en qué consiste ni para qué sirve un PET TAC: “Las siglas PET significan tomografía por emisión de positrones. Consiste en obtener imágenes a través de la medicina nuclear, es decir, inyectando pequeñas cantidades de radiofármacos que consiguen evaluar las funciones de tejidos y órganos. Al combinarlo con la tomografía axial computarizada (TAC) o con la resonancia magnética nuclear (RMN) se consigue localizar con mayor exactitud el área anatómica a estudio”, así definen esta prueba en el portal ‘Convive con el cáncer’.

Ahora, Elena ha compartido los resultados que ha obtenido en esta prueba y ha asegurado que “las cosas no están yendo bien, pero no nos quedaremos de brazos cruzados, hay que seguir adelante”. Este anuncio lo ha hecho con una publicación que ha compartido en su feed de Instagram en la que aparece en una cama de hospital sacando bíceps.

Ella no se ha cansado de luchar, “a por todas siempre” y tiene claro que sus “ganas ganan”. En cuanto al dolor que también ha estado sufriendo estos días, ha asegurado que “está controlado, lo importante es que no sufra con el dolor, pero eso estoy con morfina”.

Por último, ha publicado también un tuit en el que pone de manifiesto lo mucho que le gustaría que “todo cambiara y fueran las cosas bien…”.