Logo de yasss
Actualidad

yasss

Elena Huelva anuncia que le han dado el alta hospitalaria tras recibir el segundo ciclo de quimioterapia

  • La joven, que visibiliza su realidad en las redes sociales, tiene 20 años y padece un sarcoma de Ewing desde que tiene 16

  • Elena Huelva explicó que su tratamiento había dejado de funcionar y que había tenido que cambiarlo

  • Ahora ha dado la buena noticia de que ha recibido el alta hospitalaria y en las redes se han volcado con ella

Elena Huelva acaba de darle una buena noticia a sus comunidad de seguidores: ha recibido el alta hospitalaria después de pasar la última semana recibiendo el segundo ciclo de quimioterapia; un tratamiento que tuvo que iniciar después de que no funcionase el que estaba siguiendo, tal y como ella misma explicó en sus redes sociales, donde visibiliza la realidad de su situación como paciente oncológica.

La joven de 20 años, que tenía 16 cuando le diagnosticaron un sarcoma de Ewing, explicó que el mes de agosto había sido "uno de los peores" porque los médicos le había explicado, después de llevar un mes ingresada con "muchos dolores", que el tratamiento que estaba recibiendo había dejado de funcionar y que "la enfermedad había crecido en algún que otro sitio más, a parte de en los pulmones".

Hace tan solo seis días, explicaba que comenzaba a recibir en el hospital la primera bolsa del segundo ciclo de quimioterapia y anticipaba que si todo evolucionaba según lo esperado podría irse a casa al terminar esta fase del tratamiento. Afortunadamente, ha ido bien y Elena Huelva ha recibido el alta después de estos días ingresada, una noticia que ha querido compartir con sus seguidores tanto de Twitter como de Instagram.

En ambas redes sociales ha revelado, también, que el único contratiempo es que ha vomitado la sonda, pero que eso no impide que vaya a recibir el alta hospitalaria. "Ayer, por si no era suficiente, empecé a vomitar y expulsé la sonda. Me la ponen de nuevo seguramente el lunes. Unos días de descansito que me dan el alta ya", ha escrito Elena en sus stories junto a una fotografía en la que se baja la mascarilla para mostrar una gran sonrisa.

"¡Me han dado el alta! Estoy sin sonda porque la expulsé ayer vomitando, pero así estoy más ready para mañana", ha escrito en Twitter la joven, que ha recibido el apoyo y el cariño de su comunidad de seguidores, que se han alegrado muchísimo al conocer la noticia. "Me alegro un montón", "¡Enhorabuena, campeona!", "¡Cuánto me alegro!", "Gracias a Dios ya estás en casa y espero que te sientas muchísimo mejor", han sido algunos de los comentarios que les han dejado en las respuestas a su tuit.