Monica Green llevó a sus hijos al doctor como una tarde cualquiera, pero su cita se adelantó y volvió a su casa en Rockhampton, Australia, antes de lo previsto. Al llegar allí se encontró con un panorama extraño: la puerta trasera estaba abierta y el aire había quedado prendido y aquello le llamó la atención ya que estaba segura que lo había apagado al salir.
Al entrar a la sala de estar su pronóstico se comprobó al ver que estaba la televisión prendida y había un plato con unos nuggets de pollo que no había cocinado y el terror se apoderó de ella ya que la escena revelaba que alguien había estado allí solo unos pocos minutos antes de su llegada.
Inmediatamente llamó a la Policía que al revisar toda la casa notó que una tapa en el techo del garaje estaba abierta y descubrieron que una persona había estado viviendo allí gracias a al evidencia que encontraron al revisar su "guarida". "Me sentí violada. Sentí que mi espacio personal había sido invadido. Me sentí conmocionada, aterrorizada, asustada", confesó Green al medio local de televisión 9 News Central.
Cuando todo el panorama fue más claro, la joven comenzó a rememorar algunos indicios del intruso pero que en su momento desestimó, como encontrar cosas fuera de lugar, la desaparición de algunas otras, sentir ruidos por la noche y el hecho de que las cámaras de seguridad dejaron de funcionar sin razón alguna. Pese a que vivía con la sensación constante de que alguien la observaba constantemente, siempre pensó que era fruto de su imaginación o eso creyó hasta el día de hoy.
Actualmente no se ha podido saber quién es el intruso ya que logró escapar. No es la primera vez que se escucha un caso así y el acto de vivir en un hogar ajeno en secreto se llama 'phrogging' , ya que los intrusos "saltan de un hogar al otro" con tal de vivir de ellos. Monica cree que el ocupa pudo ingresar a su casa e instalarse en ella al robarle las llaves hace un tiempo.
Una de las secuelas que dejó el descubrimiento a la familia, es el miedo constante de que el intruso vuelva a la casa para atacar a Mónica o a sus hijos. "¿Qué ha estado haciendo esta persona en mi casa cuando yo no estaba? ¿Intentaban hacerme daño a mí o a mis hijos? ¿Querían llevarse a uno de mis hijos? ¿Iban a bajar por la noche y asesinarnos? Están todas estas preguntas desconocidas rodando por mi cabeza", contó la joven en la entrevista. A la vez, durante el incidente, el padre de los niños y pareja de la joven estuvo fuera la ciudad, es por ello que todo este tiempo los niños y su madre han estado durmiendo en lo de familiares.
"Yo soy la persona que debería proteger a mis hijos y la verdad es que siento que les fallé. Me encuentro constantemente temblando cada vez que escucho el menor ruido. Ahora estoy revisando tres veces todas mis cerraduras antes de irme a la cama. Pasé la noche en la casa de mis padres anoche, pero la idea de estar sola en la casa me asusta", señaló la joven. A la par los agentes de la Policía apuntaron a que este tipo de intrusiones no son frecuentes ya que el quedarse a vivir en una casa ajena sin ser descubierto es muy difícil de lograr.