Una de las grandes ventajas de Instagram es la privacidad. Como cualquier red social que ha ido perfeccionando sus funcionalidades hasta el más mínimo detalle, podemos filtrar las interacciones que no deseamos en un grado más o menos aceptable o saber quién nos ha bloqueado.
La app no es perfecta, claro. Seguramente ya te hayas visto alguna vez en la situación de querer borrar un mensaje recién enviado o has recibido un mensaje no solicitado en la bandeja de solicitudes, una de esas patatas calientes de la aplicación, que a veces funciona a las mil maravillas y otras no tiene ningún tipo de filtro para spammers, cuentas falsas y bots que tratan de apropiarse de nuestros datos haciéndose pasar por un mandatario africano que nos pide nuestra cuenta corriente para hacernos un suculento regalo.
El problema es que Instagram no suele ponerlo fácil para encontrar a la primera la opción que necesitamos. En este caso, por ejemplo, una que nos evite estas interacciones molestas.
Pero, ¿se puede bloquear la bandeja de solicitudes de mensajes a determinadas cuentas de dudosa procedencia y desconocidos? ¿Es un mito?
Te contamos la mejor manera de hacerlo.
Basta con abrir la bandeja de mensajes privados y acceder a las solicitudes de mensajes para darse cuenta de que hay una grieta en Matrix, un hueco por el que pueden colarse bots y spammers para solicitarnos amistad. No serías la primera ni la segunda persona que cae en sus trampas y confunde su solicitud de amistad con la de alguien que trae buenas intenciones. Una vez aceptada, vienen los nervios (¿este tropiezo habrá sido suficiente para que esta alimaña digital se haga con mis datos?).
Lo más sencillo es ponernos serios y eliminar por completo la posibilidad de que estas cuentas nos soliciten amistad. Para ello, solo hay que seguir unos pocos pasos. Tranquilx, es bastante sencillo cerrarles las puertas.
Si escoges esta última, ninguna persona que no hayas aceptado previamente como seguidor podrá enviarte un mensaje.