Ana Mena es una de las artistas andaluzas que más éxito está teniendo actualmente dentro de la industria musical. La esteponera, de 25 años, debutó en 2016 con su single "No soy como tú crees", pero no fue hasta 2018 cuando alcanzó gran popularidad en Italia con la canción "D'estate non vale" junto a Fred de Palma. A partir de ese momento, su carrera dio un giro radical, alternando una serie de éxitos que la han convertido en una de las artistas españolas más escuchadas de la era del streaming. Según su casa discográfica, en 2022 Mena acumula ventas equivalentes a un disco de Diamante, 37 discos de Platino y cuatro de Oro, principalmente entre Italia y España.
Ana Mena es una fábrica incesante de éxitos. Ha publicado recientemente "Las 12" junto a Belinda y en este 2022 también ha estrenado "Mezzanotte", "Quiero decirte" en colaboración con Abraham Mateo, "La guerra de los besos" con Macaco o "No dejes que pase el tiempo" junto a Dorian. Pero lo más importante de este gran año para ella ha sido su participación en el festival de Sanremo con la canción "Duecentomila ole", que a pesar de quedar penúltima en la competición se ha convertido en uno de los grandes éxitos en Italia.
Pero este excelso palmarés trufado de éxitos no parece contentar a la Junta de Andalucía. El gobierno autonómico ha decidido dejar de seguir a la cantante en su cuenta de Twitter. Así lo ha descubierto "Gobierno Alerta", un bot que describe los movimientos en Twitter de las cuentas institucionales y de los miembros de las administraciones en España. @AndaluciaJunta ha dejado de seguir a @AnaMenaMusic", descubría el pasado 23 de agosto a través de un tuit.
Algo que ha indignado a los fans de Ana Mena. "Pero si Ana Mena es la presidenta de Andalucía", "Esto es denunciable" o "es delito" son algunos de los mensajes que han podido leerse al conocer este llamativo unfollow de la Junta de Andalucía. Pero no sería la única: según los tuit de la mencionada cuenta, el gobierno autonómico también dejó de seguir a El Monaguillo, Sandra Golpe, Berto Romero, José Mercé y a la cuenta oficial de Movistar Plus.