Sony ha anunciado que el precio de la Play Station 5 aumentará en varios mercados debido a "la situación económica global y de las elevadas tasas de inflación”. Con la excepción de Estados Unidos; Europa, Reino Unido, Japón, China, Australia, México y Canadá son las zonas que sufrirán una subida del precio de la consola.
En Europa, el incremento supondrá unos 50 euros en ambos modelos dentro de la gama PS5. Es así como el modelo con lector de disco pasará a costar de 499,99 euros a 549,99 euros y la consola sin lector de 399,99 euros a 449,99 euros. Esta noticia ha sido una sorpresa en el mundo de los videojuegos y para los aficionados ya que, no es una medida común por parte de la compañía un aumento en este tipo de productos.
“En base a la difícil situación económica, Sony Interactive Entertainment ha tomado la difícil decisión de aumentar el precio de venta recomendado (PVP) de PlayStation 5 en mercados seleccionados de Europa, Medio Oriente y África, Asia-Pacífico, América Latina, así como Canadá”, anunció el presidente y CEO de la división de videojuegos de Sony, Jim Ryan a través de un comunicado y añadió que en Estados Unidos no se aplicarán las subidas de precios. Ese tipo de medidas ocurre en vísperas a los conflictos de stock que la compañía ha tenido que enfrentar desde que se lanzó en 2020.