Carolina Iglesias, humorista y presentadora del podcast "Estirando el chicle", ha reaparecido este martes en redes sociales tras dos semanas de fuertes críticas por invitar a la cómica tránsfoba Patricia Sornosa a su último programa. En un post en Instagram, la joven gallega ha admitido que ha acudido al psicólogo para digerir la tormenta mediática que están sufriendo tanto ella como su compañera Victoria Martín, a la que también dedica unas bonitas palabras. "Ayer fue mi primer día de psicóloga y hoy me veo con fuerzas de volver a asomar la cabeza por aquí", empieza diciendo Carolina.
La joven no duda en admitir que se ha equivocado y pide perdón al colectivo LGTBIQ+. "Quiero pedir disculpas a la gente que se haya sentido decepcionada, a mi colectivo LGTBIQ+, al que he fallado, y un gracias enorme a la gente que no nos ha soltado la mano en estas semanas tan duras. Estoy en constante deconstrucción; en mis 29 años me he equivocado muchas veces y de cada error he sacado un aprendizaje. Aprendizajes como el de que me voy a seguir equivocando y, aunque asusta, esa es la vida y también la profesión que he elegido. Si queréis acompañarme en el proceso como hasta ahora, sois más que bienvenidas todas las personas", explica.
Además, reconoce que el silencio que ha mantenido hasta ahora no le ha ayudado, aunque se justifica porque "la magnitud de lo ocurrido me ha paralizado". "Gracias a nuestro público que nos expuso su desacuerdo de una forma tan educada, es un orgullo teneros. Y de nuevo: lo siento. No he sabido gestionarlo mejor", señala.
Por último, se acuerda de su compañera Victoria Martín. "Vicky, empezamos esto siendo dos pringadas que buscaban su lugar, y así seguiremos siempre. De la mano. Nos caemos, aprendemos y nos levantamos. Te quiero", le dice.
Precisamente, en Yasss contábamos este lunes que Victoria había decidido eliminar su cuenta de Twitter ante las amenazas que estaba recibiendo en estos últimos días. Unos días antes, en Instagram, admitía sentirse "vulnerada, deshumanizada" y sin saber "cómo reaccionar". "Es muy frustrante y doloroso. (...) Entiendo que la gente tiene derecho a expresar su descontento, a criticarme a mí y a mi trabajo y a comentar un contenido que no le gusta (...), pero el nivel al que está llegando esto, la virulencia con la que estamos siendo atacadas está rebasando unos límites muy peligrosos", advirtió Victoria.
El podcast de "Estirando el chicle" con Patricia Sornosa se publicó en la plataforma Pódium y en Spotify, pero no así en Youtube. El espacio tendrá un programa más del summer edition, que previsiblemente se publicará esta semana, y después arrancará su temporada normal. En septiembre, Carolina Iglesias y Victoria Martín se enfrentarán al reto de hacer un show en directo ante más de 15.000 personas en el Wizink Center de Madrid.