Logo de yasss
Actualidad

yasss

La drástica decisión que ha tomado Victoria Martín ante las críticas a "Estirando el chicle"

  • La joven humorista ya había advertido de que no se encontraba bien tras la feroz polémica

  • Martín ha decidido irse de Twitter y su cuenta, que sumaba miles de seguidores, ya no existe

  • "Estirando el chicle" es uno de los podcasts más exitosos que se producen en España

Diez días después, las aguas siguen bajando revueltas. El podcast "Estirando el chicle" todavía no se ha recuperado de las fuertes críticas que ha recibido por invitar a la humorista acusada de transfobia Patricia Sornosa a su programa. Carolina Iglesias y Victoria Martín guardan silencio ante la tormenta mediática que se les ha venido encima, a las puertas de una cita tan importante como el show que ofrecerán en el Wizink Center de Madrid ante más de 12.000 personas en septiembre.

La presión sobre ambas para que pidan disculpas es brutal, pero de momento ninguna ha querido dar ese paso. Victoria Martín, una de las dos almas de este proyecto tan exitoso, ha tomado una drástica decisión en estas últimas horas y ha sido eliminar su cuenta de Twitter. Si ahora buscas su usuario @livingpostureo, la red social te advierte de que esta cuenta "ya no existe". Victoria tenía en Twitter decenas de miles de seguidores, pero las feroces críticas que ha recibido en estos últimos días la han llevado a esta situación.

El pasado sábado, a través de una storie publicada en su cuenta de Instagram - que sí permanece activa - la joven humorista se declaraba sobrepasada por el enorme hate que estaba recibiendo. "Mensajes deseando mi muerte, capturas privadas absolutamente manipuladas y sacadas de todo contexto, amenazas de todo tipo, personas escribiendo a las plataformas y marcas con las que desempeño mi trabajo como guionista y cómica para desacreditarme y pedir que me despidan y que no vuelvan a trabajar conmigo, personas escribiendo a mi familia y mi entorno...", enumeraba Victoria.

La joven admitía sentirse "vulnerada, deshumanizada" y sin saber "cómo reaccionar". "Es muy frustrante y doloroso. (...) Entiendo que la gente tiene derecho a expresar su descontento, a criticarme a mí y a mi trabajo y a comentar un contenido que no le gusta (...), pero el nivel al que está llegando esto, la virulencia con la que estamos siendo atacadas está rebasando unos límites muy peligrosos", advirtió Victoria.

El cuestionado silencio de Carolina Iglesias

Por su lado, Carolina Iglesias guarda silencio. La joven gallega no ha querido en ningún momento contar cómo se siente tras ser también víctima del feroz ataque contra el programa, algo que también ha generado malestar entre sus seguidores.

El podcast con Patricia Sornosa se publicó en la plataforma Pódium y en Spotify, pero no así en Youtube. Un intento de hacer pasar algo más inadvertido un podcast marcado para siempre por la polémica. "Estirando el chicle" tendrá un programa más del summer edition, que previsiblemente se publicará esta semana, y después arrancará su temporada normal.

Aunque poco a poco el ruido mediático comienza a bajar de decibelios, el daño reputacional y las feroces críticas recibidas han hecho mella en Carolina Iglesias y Victoria Martín. Una situación de vulnerabilidad que ha llevado a la última, de momento, a desaparecer de Twitter.