Las fronteras entre el mundo del cine y de la música cada vez se van difuminando más, ya que han sido varios los artistas que se han hecho el Oscar por sus canciones o interpretaciones en determinadas películas. A diferencia de Billie Eilish o Beyoncé que fueron posibles candidatas a llevarse la estatuilla por "Mejor canción" en la edición pasada de los premios, en esta nueva ocasión Taylor Swift podría ser una de las ganadoras de la velada pero en otra categoría totalmente diferente como es la de "Mejor cortometraje".
Para sorpresa de todos, la artista se ha puesto pro primera vez en la silla de director y ha creado un cortometraje llamado 'All too well' para acompañar una canción versionada en reiteradas ocasiones. Pese a que se trata de un videoclip, la pieza audiovisual cuenta con todos los requisitos necesarios para ser incluida en la categoría. Por ejemplo, uno de las características más importantes que cumplió fue haberse estrenado en una sala de cine en el AMC Lincoln Square de Nueva York desde el 12 de noviembre de 2021 hasta el 18 del mismo mes, cumpliendo las fechas permitidas para postular en corto.
Es así como trascendió a través de The Hollywood Reporter que la autora de '22' ha contratado una agencia especializada en realizar campañas para la temporada de premios para comenzar su promoción y tratar de llevarse a casa la estatuilla por todos los medios. En este plano, Swift podría llevarse más de un galardón a casa ya que también ha compuesto la canción 'Carolina' de la película 'La chica salvaje' (Where the Crawdads Sing) y ha tenido una pequeña participación en una de los proyectos favoritos para esta nueva gala, 'Amsterdam' de David O. Russell quien la convocó para participar de su obra, en un papel pequeño y se rumorea que no lo suficientemente "fuerte" para una nominación. Pero en Hollywood todo puede pasar.
Pero Swift no es el único nombre de un artista musical entre los posibles nominados. Kendrik Lamar es uno de los candidatos más fuertes y favoritos a ganar en la categoría al haber seguido los pasos y haber estrenado su cortometraje de 6 minutos 'We cry together', una obra musical que acompaña su canción y que está protagonizada por él mismo.
La trama central de la historia es sobre una ruptura sentimental de una pareja cuya diferencia de edad influye mucho en su vínculo. Bajo la piel de los protagonistas se pone Sadie Sink, estrella de Stranger Things y Dylan O’Brien, actor de la serie Teen Wolf quienes interpretan a esta pareja con varios años de diferencia y que visibilizan sus problemas durante su noviazgo. Pese a que está muy escondido, es una historia autobiográfica y muy personal para la norteamericana ya que retrata su historia de amor con el actor Jake Gyllenhaal quien fue su novio cunado ella tenía 20 años y el 29 y se sumieron en un vínculo de varios años de diferencia.
Lo cierto es que la canción que la artista ha elegido para la obra no es nueva ya que salió por primera vez a la luz en u álbum 'Red' de 2012. A partir de allí, la joven ha jugado con ella en varias ocasiones, remixándola o versionándola en distintos formas hasta que terminó en una edición perfecta de 10 minutos que fue publicada en la nueva edición de 'Red' que vio la luz el año pasado.