Taylor Swift es uno de los nombres ineludibles de la industria musical. Hablamos de la creadora de algunos de los grandes himnos pop de despecho de la última década; temas que lo mismo valen para un (corazón) roto que para un descosido sentimental y sus tsunamis.
Desde que se estrenara en la música con el disco Taylor Swift, la cantante no se ha conformado con ser la novia irreverente de América y haber compuesto algunas de las grandes baladas del pop comercial contemporáneo. Siempre ha ido a por más: discos cada vez más personales repletos de simbología y secretos en torno a sus relaciones. Ella no oculta que, en cierto modo, hace autoficción. Reconoce abiertamente que se inspira en sus experiencias vitales para escribir muchas de sus letras. El drama y la revancha no faltan en su lírica, llena de recados a esos ex que no la trataron como merecía. Ha sido así hasta su último trabajo, con el que la cantante ha asegurado que es pura ‘ficción’ y que no desea herir más sensibilidades.
Por una vez, parece que las cosas le van de maravilla también en los asuntos del corazón. La cantante se ha comprometido recientemente con Joe Alwyn. Está enamorada y dispuesta a apostar por esta nueva historia de amor, sin nubarrones en el horizonte.
Pero, ¿quién es el novio de Taylor?
Ya se sabe que los famosxs, por lo general, se reproducen en cautividad y muy a menudo escogen a congéneres en su misma escala social. Celebritie llama a celebritie, y por sus feromonas de fama, fortuna y gloria los conocerás. No hay fontaneros, oficinistas o mortales con trabajos de nueve a seis en la vida sentimental de Swift, sino una panoplia de músicos (la mayoría) y algunos actores tirando a maduros, como Jake Gyllenhaal o Tom Hiddleston. Joe Alwyn no es la excepción. Reúne casi todos los talentos de las anteriores parejas de Swift, aunque se ha enfocado en la interpretación, terreno donde ya apunta a ser uno de los actores de referencia de las nuevas generaciones de intérpretes ingleses.
Estudió en la Royal Central School of Speech and Drama, una de las mejores de Reino Unido. Es además uno de los miembros del prestigioso National Youth Theatre, institución conocida por ser cantera de actores jóvenes importantes en tierras británicas.
En cuanto a sus variados proyectos en cine y televisión, tiene en su filmografía un papel protagonista en la película Billy Lynn, de Ang Lee, recibió una nominación al Oscar por su papel en La favorita, de Yorgos Lanthimos y es el protagonista de 'Conversaciones entre amigos', la adaptación a serie de la primera novela de Sally Rooney. Aunque tiene Instagram. detesta la exposición pública de las redes sociales, tanto que –dicen– ha utilizado un alias secreto para ayudar a Swift a componer algunos de los temas de su disco Folklore, que ganó un Grammy. Fue acreditado como productor. Se expresa taxativamente sobre el asunto de mostrarse en redes sociales o airear sus encuentros románticos con la cantante, muy discretos.
“Vivimos en una cultura que es cada vez más intrusiva. Cuanto más das, e incluso si no das nada, más te quitan”
Las pistas, como siempre, latían dormidas en una de sus letras. Swift es especialista en diseminar easter eggs en su lírica: puede ser desde un aguijonazo venenoso a un ex que le hizo de menos, como le pasó con John Mayer o Jake Gyllenhaal, a una disculpa a Taylor Lautner por los errores cometidos. Fueron los fans de la cantante quienes examinaron obsesivamente uno de sus temas, ‘Dress’, hasta encontrar una posible narrativa de su historia de amor con Joe Alwyn.
'Flashback when you met me, your buzzcut and my hair bleached'
La comunidad de seguidorxs de la cantante afirma que este verso hace referencia a la vestimenta que llevó a la gala del MET de 2016. Se rumorea que ahí surgió el gran flechazo. Por entonces, Swift estaba saliendo con el actor Tom Hiddleston, aunque eso no le impidió fijarse en Alwyn durante la gala y sentenciar de alguna forma su relación. El protagonista de Loki y la cantante rompieron pacíficamente meses después
Antes de ser pillados tomando un café juntos en Nashville (el romance se confirmó definitivamente ahí), el periódico The Sun estuvo meses reseñando posibles escapadas de Swift al Reino Unido, disfrazada y con una peluca para tener los primeros encuentros con Alwyn.
Después de cinco años de máxima discreción en su relación –un estilo de vida “sencillo y relajado”, en palabras de Swift–, la pareja se ha comprometido en secreto. Dicen que ella solo lleva el anillo de compromiso dentro de la casa donde viven.