Logo de yasss
Actualidad

yasss

Amalia de Holanda se rebela contra la corona y rompe una tradición familiar real centenaria

  • Amalia de Holanda decidió romper con una tradición centenaria dentro del núcleo familiar

  • A doferencia de su bisabuela, la joven decidió no formar parte de la asociación de estudiantes de la Universidad de Ámsterdam

  • Pese a que no está confirmado, se cree que se debe a las acusaciones de sexismo y misoginia dentro de la sociedad

Rebelde y de convicciones "de fierro", Amalia de Holanda parece saber lo que quiere pese a tener solo 18 años. La joven ha decidido romper con varias tradiciones centenarias que se han mantenido desde siempre en la familia Orange, hasta ahora. Es por ello que en los últimos años la joven ha sido núcleo de debate por sus "alocadas" decisiones que se revelan contra la corona y un legado familiar.

En los últimos días, la adolescente quien está a pinto de comenzar sus estudios universitarios, decidió romper con la tradición familiar y no formar parte de la asociación de estudiantes de la Universidad de Ámsterdam. A diferencia de su abuela y bisabuela que fueron parte de esta agrupación, Amalia decidió no formar parte luego de que se filtraran unas grabaciones sexistas y misóginas sobre algunos estudiantes denigrando a las mujeres presentes durante una fiesta de celebración de la asociación.

El sexismo y la falta de respeto parecen ser cosas importantes para Amalia quien tampoco ha dejado desapercibido el hecho de que no es la primera vez que los miembros de la asociación reciben este tipo de acusaciones. El año pasado, el rectorado ya había castigado a sus miembros quitándole los fondos para realizar sus actividades debido a la violencia que se implementó durante las novatadas a los alumnos de primer año. Esta fue la razón por la que fueron canceladas este año.

Además, dentro de la línea de decisiones que ha tomado y que han provocado tanto la admiración de la sociedad holandesa como las críticas a la ruptura de tradiciones, ha decidido ir a la Universidad de Ámsterdam en lugar de ir a la de Leiden, la que todos sus progenitores han asistido desde su fundación en 1575 . También renunció a su sueldo anual real por 300 mil euros que iba a recibir al llegar a su mayoría de edad y ha hablado abiertamente sobre sus problemas de salud mental confesando que iba al psicólogo. Lo cierto es que la princesa heredera del trono holandés, ha despertado el interés a nivel nacional e internacional, pues no es como cualquier otra y destaca por su transparencia y valentía de seguir sus convicciones y creencias pese al lugar donde nació.