Mientras vamos a nuevas elecciones por tercera vez para ver si en algún momento tenemos Gobierno, hay alguien que sí está haciendo los deberes (y mucho) o eso parece, a juzgar por lo que indica su página web de Wikipedia. Todo lo que no se logra en el Congreso, la princesa Leonor lo consigue a base de horas extra.
La hija mayor de los Reyes sí que trabaja duro para cumplir sus metas. Y es que por si no tuviera suficiente con el colegio, las clases de idiomas, el ballet, la hípica, el protocolo o aprendiendo violonchelo, la princesa Leonor ha conseguido un nuevo mérito para su currículum que nos tiene a todos totalmente alucinados.
La heredera al trono español puede presumir de ostentar un nuevo título más a todos los que le preceden. A la presidencia honorífica de la Fundación Princesa de Asturias, la Fundación Princesa de Girona y otros papeles importantes en su función como futura reina, se le une ahora, de manera temporal, el de jugadora profesional de 'League of Legends', para que no se diga que ella no domina el arte de la estrategia. Ante eso solo podemos hacer una doble reverencia o pensar que la monarquía ha superado con mucho lo que esperábamos de la vida.
Un descubrimiento que ha hecho que muchos hayan coronado con antelación a la princesa Leonor, porque no vamos a negar que es algo muy top el hecho de que se puedan tender lazos con todas las partes del mundo a partir del videojuego más popular del momento y que Wikipedia haya sido el lugar escogido para dar fe de este gran mérito. Una jugada diplomática tremenda. Sin embargo, la realidad es mucho más aburrida que todo eso.
La princesa Leonor ha sido una jugadora profesional del 'League of Legends' exactamente dos horas, que ha sido el tiempo en que han tardado en darse cuenta de que un troll había jugado con su biografía en Wikipedia, eliminar la publicación y hacer como si no pasase nada, aunque todo eso fuese demasiado tiempo para evitar alguna que otra captura:
Wikipedia es 'la enciclopedia de contenido libre que todos pueden editar', como consta en su descripción y precisamente por esa gracia que tiene de ser espacio universal y de que todo lo hacemos entre todos, pues a alguien le ha parecido oportuno editar y añadir un poco de su cosecha para que el perfil de la princesa de Asturias quedase más completo y, de paso se ganase el favor de los gamers repartidos por todo el planeta. Una víctima más del hackeo, que en esta ocasión no ha tenido que lamentar mayores consecuencias tal como le pasó a Thalía Garrido cuando secuestraron sus cuentas o lo que han llegado a vivir otros famosos que han tenido que desmentir informaciones y, ¡hasta su propia muerte! por la feliz ocurrencia de un hacker.
La conclusión de este episodio, que ha quedado como fake sin más, es que por un lado los trolls no entienden de la realeza y que para ellos no hay barreras y Wikipedia siempre es un buen coladero para los menos avanzados en la materia. Por otro, que muchos han vivido una fantasía al ver a la princesa Leonor, aunque sea por unos minutos, liderando en LoL con sus escuadrones y campeones en el campo de batalla.