Logo de yasss
Dinero

yasss

No hace falta ser una princesa para pasar una noche en un castillo: se puede ya por menos de 60 euros la noche

  • Puedes pasar la noche en un castillo de Polonia y sentirte princesa por un día con todo lujo de comodidades

Nunca has entendido por qué a Rapunzel le fastidiaba tanto quedarse encerrada en la torre de un castillo. ¿Es o no una maravilla vivir dentro de una fortaleza? El tener unas cocinas inmensas, salón propio de baile, un recibidor, jardines con fuentes y miles de dormitorios y baños para que la fiesta nunca acabe.

Tú eres de los que piensa que en la Edad Media con sus castillos se lo montaban la mar de bien y que menuda pena no haber tenido una fortaleza así para hacer buenos eventazos sociales. Sin embargo, el destino ha querido ser generoso contigo y con otros muchos, que sueñan con tener su propio castillo. Eso sí, para ser protagonista de este cuento te tocará pagar para vivir la experiencia. Eso, amigo pasa por no ser de la realeza.

Pero no pasa nada porque la fantasía de convertirte en príncipe o princesa por unas horas está al alcance de todos. Solo hay que viajar a Polonia y descubrir el Palacio de Osowa Sien, situado entre las ciudades de Zielona Gora, Wroclaw y Poznan a solo dos horas también de Alemania. Este rincón en el que parece que se ha parado el tiempo, te lleva directo a otra época y eso siempre es una buena oportunidad para hacer una escapada original y, de paso, recordar un poco de Historia.

Construido en el siglo XIX y propiedad de Leonie Ossowski, una famosa escritora alemana, este castillo ahora es un lugar muy bueno para pasar unos días de vacaciones. La propiedad de esta intelectual ha pasado a ser un sitio perfecto para disfrutar de unas maravillosas suites de 30 a 55 metros cuadrados con vistas al jardín y suelos de calefacción, así como un gran salón de baile con capacidad para hacer unas fiestas que seguro que recordarás siempre.

¿Y crees que te puedes aburrir en un castillo? ¿Que te hará falta subir a la torre para pedir auxilio? Estás muy equivocado porque aquí hay de todo tipo de distracciones. Recuerda que es un castillo reformado y que aquí no se lleva lo de pelear con dragones. Aquí tienes salas de juegos, un bar dentro con piano y chimenea, una sauna y también una sala donde al menos, 35 personas a la vez, pueden practicar yoga para relajarse.

Bodega y sala de degustación de cerveza

Con todas estas comodidades pensarás que alquilar una noche en el castillo de cuento de hadas de Osowa Sien será algo que no te podrás permitir y, bueno, es bastante low cost si se junta a varios amigos para hacer esta escapada posible.

Para grupos de al menos 16 personas, el hecho de pasar la noche en el palacio supondrá el tener que soltar 1.000$, (esto sale a menos de 60 euros por persona), lo que es bien poco para ¡estar en un castillo de cuento de hadas! Eso lo vale y más si coges el plus de contar con personal del castillo para que te atiendan en todo.

Y si con todo esto, no estás haciendo ya planes para irte a Polonia, hay dos cosas que seguro que no pasarás por alto. Alquilar en grupo la noche en este castillo te da acceso a la bodega y a una sala de degustación de cervezas. No creo que puedas pedirle tanto a la vida. Nunca irte de finde medieval con los colegas, te hizo sentir tan privilegiado, después de todo lo que posturearás en Instagram con la visita a este castillo.