Un suceso insólito ocurrió en uno de los conciertos del Future Nostalgia Tour de Dua Lipa. En pleno show unos espectadores que se encontraban en la zona de "campo" del Scotia Banck Theatre en Canadá comenzaron a lanzar fuegos artificiales sin autorización dejando a tres heridos leves entre el público.
“Fue al final, durante su última canción, y el confeti ya estaba afuera, así que pensamos que era parte del final”, relató uno de los fans que se encontraba allí días después del incidente para la revista People. El pasado miércoles 27 de julio, la tensión y la confusión se apoderaron del concierto de Dua Lipa cuando los estruendos y las luces comenzaron e hicieron que las personas que se encontraban cerca de allí intentara escapar hacia las gradas para refugiarse. Actualmente se desconoce al responsable que lanzó la pirotecnia sin ningún tipo de autorización, pero las autoridades y la policía se encuentran en una investigación para encontrar al culpable del suceso que ha dejado a tres personas con heridas leves.
En los vídeos que comenzaron a publicar los presentes y que rápidamente se hicieron viral, se ve la expresión de sorpresa y confusión de la misma artista quien no daba crédito a lo que estaba ocurriendo en su propio show. Además, luego de lo ocurrido, varios testigos y presentes manifestaron que la seguridad del establecimiento no dedicaba mucho tiempo a revisar los bolsos de los espectadores e incluso a algunas personas no se les pidió revisión.
Tras el episodio, la británica manifestó sus disculpas a través de un comunicado en redes sociales: "Crear un espacio seguro e inclusivo en mis espectáculos es siempre mi prioridad principal y mi equipo y yo estamos tan sorprendidos y confundidos por estos sucesos como vosotros", explicó la artista quien también anunció que se ha puesto en marcha una investigación policial.
En este plano, aprovechó la oportunidad para disculparse con sus fan por lo sucedido y por no haber podido disfrutar del show: "Llevar este show a la realidad por mis fans ha sido una experiencia increíble y lo siento profundamente por las personas que se hayan sentido asustadas, inseguras o cuyo disfrute del concierto se haya visto afectado de cualquier forma", concluyó.