Logo de yasss
Actualidad

yasss

Las redes enloquecen con el mantón LGTBI de María del Monte en el Orgullo de Sevilla: su diseñadora

  • La cantante dio un paso importante al reivindicar su sexualidad y al presentar a su pareja

  • Su mantón con flecos y lunares sobre la bandera arcoíris colapsa las redes sociales

  • Su autora ha contado los entresijos de cómo se creó esta pieza que ya es historia del Orgullo de Sevilla

Nunca es tarde para abrazar la libertad. La cantante María del Monte dio este jueves un paso muy importante en su vida al verbalizar lo que, quizá, todos sabíamos pero ella no se había atrevido nunca a contar. Lo hizo, además, de una forma muy bonita y sutil. "¿Qué os pensáis, que yo soy, como he dicho en alguna ocasión, un robot? ¿Que yo no he formado mi familia? Claro que la tengo, desde hace 23 años", dijo en el pregón del Orgullo de Sevilla.

María del Monte siempre ha sido muy recelosa de su vida privada y apenas ha contado detalles de lo que ocurre en el interior de su casa. Pero este jueves, ante todos, aseguró que su pareja estaba presente con ella y que era "una más" de los que estaban allí. "Quiero que sepáis, antes de bajarme de aquí, que soy una persona más de todos los que estamos aquí y de todos los que forman parte del mundo. Y, por supuesto, mi pareja esta noche está aquí", dijo orgullosa. Una vez acabado el pregón, la actual pareja de María del Monte subió al escenario a bailar con ella.

Para la ocasión, la folclórica lució un mantón muy variopinto y original: de lunares de varios tamaños, con flecos y sobre los colores de la bandera LGTBI. El mantón es obra de un pequeño taller sevillano dirigido por Patricia Palmero, diseñadora de Triana, con su firma Tri Tri Mantones.

Según ha contado Palmero a la revista Vanity Fair, El mantón lo hizo junto a su madre en su casa, donde tiene su taller y donde hace sus diseños por encargo desde el pasado diciembre. “Tanto María como su equipo confiaron en mí plenamente. Simplemente me dijeron: ‘Patri, haznos algo para este día’. Habían visto mi trabajo a través de Tik Tok y les había gustado mucho. Me dejaron vía libre y no me pusieron ningún problema. Sabían que les iba a sorprender", ha dicho.

La repercusión ha sido brutal, algo que a Patricia le ha hecho muy feliz.  “Cuando lo vi ayer fue increíble. Me ha escrito un montón de gente y no me esperaba esta repercusión, sabía que iba a gustar pero no tanto. O será que yo no estoy acostumbrada a estas cosas”, ha contado al mismo medio.

"La necesidad de tener una bandera-mantón que me ha desbloqueado María del Monte, tela", "Necesito el mantón de María del Monte en el orgullo, es una necesidad muy grande" o "Me ha dejado loca el maravilloso mantón arcoíris de topos de María del Monte. Stay on brand a tope", son sólo algunas de las reacciones que se pueden leer en Twitter.

Lo cierto es que el manto era precioso y ya formará parte de un momento importantísimo en la vida de María del Monte. El día en que la cantante decidió acabar con los armarios y decir a los cuatros vientos que ella, también, es feliz junto a la persona a la que ama.