En países como Arabia Saudí o Qatar, la homosexualidad es penalizadas con pena de muerte o la flagelación, ya que se considera que contradicen la "fe islámica y la moral pública". En línea con esta norma, hace pocas horas el Gobierno de Arabia Saudita comenzó a confiscar juguetes y ropa de niños que lleven colores de arcoíris o dibujos porque incitan a la homosexualidad.
La noticia se supo a través de las redes del Ministerio de Comercio del país, quien publicó un vídeo en donde se ve a dos funcionarios recorriendo un centro comercial retirando todo tipo de productos con los colores de arcoíris o dibujos en él. Se cree que estos productos incitan a la "desviación" y a ir en contra del sentido común por llevar los colores homosexuales en ellos.
Al igual que su país vecino Qatar, quien impuso la ley un mes antes, también se anunció que se han impuesto multas para los locales que venden estos productos. En las imágenes es posible ver que los funcionarios inspeccionan diferentes tiendas y se llevan estuches, maquillajes, ropa, uñas postizas, sombreros, mochilas y más, no solo de lo expuesto sino también lo que se encuentra en los depósitos de los locales.
Lo cierto es que estos países se han vuelto expertos en sancionar todo tipo de señal que se considere como incentivar la homosexualidad o que de señales de ello. Por ejemplo, en el mundo del espectáculo han sido numerosas las veces en las que Qatar y Emiratos Árabes Unidos han censurado películas y estrenos de cine tales como 'Doctor Strange' y 'Lightyear' en donde en esta última se canceló su estreno gracias a que en una escena dos personas del mismo sexo se besan.