Varios y diversos han sido las causas por las que hemos visto a Ezra Miller metido en problemas. A principio de año el actor protagonizó un violento episodio en Hawaii que lo llevaron tras las rejas y ahora ha sido acusado de albergar desde abril de este año a una madre y sus niños en su propiedad en Vermont en condiciones insalubres y peligrosas para niños, ya que en el hogar hay armas y marihuana.
La madre y Ezra Miller se habrían conocido durante su estadía en Hawaii y es allí que gracias a la amistad que habrían entablado el joven le ha ofrecido refugio en su estancia. Las acusaciones provienen de que la residencia es un ambiente poco saludable y peligrosa para niños ya que es una granja de cultivo de cannabis y posee muchas armas de fuego que podrían estar al alcance de los niños que tienen de entre uno y cinco años de vida.
La alarma fue activada por el padre de los niños quien presentó las denuncias, y según la madre, este hombre es la principal razón por la que quiso huir ya que presentaba acusaciones de violencia doméstica y abuso hacia le padre desde el 2021. La madre ha declarado ante la revista Rolling Stone que Miller los ha salvado de un "ex abusivo y violento" y que la ha ayudado a finalmente conseguir "un ambiente seguro para sus tres hijos pequeños". "La casa de Ezra ha sido un paraíso de sanación para nosotros", confesó la joven de 25 años en una entrevista para la revista.
Por otro lado, el padre quien levantó las acusaciones de que sus hijos están en un lugar peligroso ha manifestado que "tiene un mal presentimiento y que desea ir a buscar a sus niños". Además, el hombre acusa al actor de 'The Flash' de haber provista billetes de avión para su familia sin su autorización y alega que no ha podido ver ni hablar con sus niños desde que se fueron ya que "son todo para él".
Dos fuentes cercanas que pudieron tener contacto con la madre y han visitado la granja en donde están viviendo, han asegurado que el contexto era "caótico" y peligroso para un niño ya que en un vídeo que pudieron proveer a Rolling Stone se ve como hay al menos ocho armas de asalto, rifles y pistolas esparcidas por la sala de estar, con algunas armas apoyadas junto a una pila de animales de peluche. Además, las fuente aseguran que los adultos han estado consumiendo en gran cantidad marihuana en frente de los niños sin preocuparse de la ventilación adecuada para que no le afecte.
Lo curioso del caso es que el medio ha tenido acceso a mensajes de texto que se han intercambiado el padre de los niños y una trabajadora social que fue a visitar la casa en donde se veía que la mujer aseguraba que los "niños estaban bien" y que "no tenía más trabajo por hacer".
En este plano, este caso ocurre en medio de otros conflictos legales que acechan a Miller. Hace pocos días una pareja solicitó protección y una orden de restricción del actor sobre su hijo ya que fue acusado de haber suministrado al niño una alta dosis de LSD y haberlo manipulado. Durante la misma época otro padre de un niño de 12 años solicitó una orden de restricción por la posibilidad de una posible acoso hacia su hijo.
Como si fuera poco, a principios de este año, el actor fue arrestado dos veces durante su estancia en Hawaii y se realizaron 10 llamadas a la policía local por parte de ciudadanos debido a su comportamiento violento y alteración del orden público, como por ejemplo el haberle lanzado una silla una mujer y haberle cortado toda la frente.