Blas Cantó ha regresado este viernes al mundo de la música después de casi un año sin publicar nuevos trabajos con "El bueno acaba mal", tema en el que abandona su parte más baladista para regalar a sus fans una canción con mucho ritmo y sonidos actuales. Sus seguidores han aplaudido esta vuelta del artista murciano después de su experiencia eurovisiva y las duras pérdidas familiares que sufrió, como la de su abuela Joaquina o su padre.
La canción, además, viene con regalito. Tal como contaba Yasss el pasado miércoles, el artista ha querido plasmar en la letra del tema su experiencia más dura en el amor. "Esto ocurrió hace diez años. Estuve con un chico durante dos años. Dejé todo por él, mientras él llevaba una doble vida. Además, tonteaba con todos delante de mí y eso dolía. Cuando me dejó, me enteré de que se había liado con varios estando conmigo", contaba el cantante en un vídeo de TikTok mientras interpretaba el tema. Blas asegura que este chico - al que por supuesto no pone nombre y apellidos - hizo posteriormente una campaña contra él.
Rápidamente, las redes sociales comenzaron a especular sobre la identidad de esta personas que hizo tanto daño a Blas Cantó. Pero el propio cantante dejaba una pista en sus redes sociales: en el vídeo de TikTok incluyó el hashtag "smile". Un detalle insignificante, pero que tiene mucha identidad para los fans de Auryn. Y es que todos los seguidores de la boyband recuerdan que el término 'smile' solía atribuirse a Álvaro Gango durante los años en los que la banda estaba en activo. ¿Estuvieron juntos Blas Cantó y Álvaro Gango en su etapa de Auryn?
Lo cierto es que Álvaro desapareció durante mucho tiempo de la vida pública una vez que la banda decidió poner punto y final a su carrera. "Después de Auryn necesitaba parar y sentirme tranquilo. Fueron unos años con muchísima información, muchísimos inputs y en ese momento lo tenía claro. Necesitaba parar, tiempo para escribir y descubrir cosas, vivir mi vida, disfrutar de mi gente, volver a inspirarme y sobre todo para crear. Estos cuatro años han sido un proceso de creatividad de todo lo que viene", dijo en noviembre de 2020 en una entrevista en Los40.
Blas Cantó también se ha mostrado muy esquivo sobre su vida sentimental, aunque por todos es conocido que mantiene un vínculo muy especial con el artista canario Dangelo. Él fue, además, uno de los componentes de la balada "Voy a quedarme" que el murciano interpretó en Eurovisión 2021.
Blas y Álvaro no se siguen en Instagram y los dos han dejado caer en varias entrevistas que la comunicación entre ellos es escasa. De hecho, Blas se sorprendió al ver que Álvaro le había enviadp un vídeo de apoyo antes de concursar en el festival europeo. "Con Álvaro, los dos primeros años del grupo fueron muy intensos. Estábamos juntos todo el tiempo. Fue un gran apoyo para mí y yo para él. Éramos uno. Y la verdad es que aprendí mucho, con Álvaro", decía. Unas palabras ciertamente reveladoras en este momento, Y añadió: "Él decidió darse un tiempo, alejarse de los focos y él despareció. El que menos me esperaba que apareciera es Álvaro".
Los fans de Auryn han reaccionado de manera muy diferente a la posibilidad de que "El bueno acaba mal" sea un dardo envenenado de Blas a Álvaro. "La gente lista ya nos olíamos esta historia", "Solo las que llevamos aquí muchos años sabemos quiÉn es el ex" O "Si no fuiste del fandom de Auryn no lo pillarás", son algunos de los comentarios especulativos que se pueden leer en la publicación. Carlos Marco, otro de los exintegrantes de Auryn y muy cercano a Blas, ha reaccionado así al vídeo: ex: "Ays amigo".
En todo caso, Blas ya ha dejado claro que no va a decir el nombre de la persona a la que se refiere con su canción. "Algún día tenía que pasar. Se dice el pecado, pero no el pecador. A buen entendedor…". Por eso, el intérprete ha pedido a la gente que pare con los comentarios y el hate, ya que asegura que "debía la historia, no el bullying".