Blas Cantó vuelve a la música. El joven artista murciano, representante de España en Eurovisión 2020 y 2021, rompe al fin su silencio y este viernes estrenará "El bueno acaba mal", su primer single tras casi un año sin sacar nuevo tema. El artista quiso después de su experiencia eurovisiva tomarse un respiro y digerir su antepenúltimo puesto con "Voy a quedarme" y las duras pérdidas familiares que ha tenido que soportar recientemente como su abuela Joaquina o su padre.
En estos últimos días, el murciano ha ido mostrando algunas imágenes del videoclip del tema y avances de la canción. Este martes, en TikTok, Blas ha cantado para sus fans un trocito de la canción y ha contado la dura historia amorosa que hay detrás de este tema. "Esto ocurrió hace diez años. Estuve con un chico durante dos años. Dejé todo por él, mientras él llevaba una doble vida. Además, tonteaba con todos delante de mí y eso dolía. Cuando me dejó, me enteré de que se había liado con varios estando conmigo", cuenta el cantante.
Blas asegura que este chico - al que por supuesto no pone nombre y apellidos - hizo posteriormente una campaña contra él. "Yo le he escrito muchas canciones que ha tenido que escuchar en la radio, de fiesta... Espero que ésta la baile mucho", ha dicho con un emoticono de risas. Con un estilo más pop y bailable, Blas parece haber dejado atrás el momento de las baladas y en "El bueno acaba mal" promete hacer disfrutar a sus fans con un sonido nuevo, muy acorde al renacimiento musical que el intérprete espera vivir con estos nuevos trabajos.
"Aunque no fuiste bueno conmigo. la verdad te estoy agradecido / Vaya pena que seas así, es que ahora eres tú el que sufre por mí / Si tú quieres sigue el juego, malo voy a ser yo / Ya no me importa que te enamores, ya no doy flores porque el bueno siempre acaba mal", dice el avance de la letra de su single.
La carrera de Blas Cantó ha estado siempre íntimamente ligada a Eurovisión. Con tan solo doce años se presentó como candidato a la preselección de Eurovisión Junior de 2004, que ganó finalmente María Isabel con su canción “Antes muerta que sencilla”. En 2011, ya como integrante de la banda Auryn, participó en 'Destino Eurovisión, quedando finalmente por detrás de Lucía Pérez y su tema “Que me quiten lo bailao”. Auryn acabó convirtiéndose en todo un fenómeno musical vendiendo 140.000 copias de discos y realizando giras internacionales. Ya en solitario, Blas Cantó lanzo en 2018 su primer disco, “Complicado”, y su single “Él no soy yo” gozó de un gran éxito.
En octubre de 2019 aceptó ser el representante de España en Eurovisión 2020 con la canción "Universo". Tras la cancelación del festival por la pandemia del coronavirus, el murciano aceptó de nuevo la propuesta de RTVE de ser la voz española en 2021 con el tema "Voy a quedarme". Finalmente, Blas Cantó sólo fue antepenúltimo con seis puntos del jurado y cero del televoto.