Shakira vive estos días uno de sus peores momentos a nivel personal. Su anunciada ruptura con Piqué tras doce años juntos ha roto los cimientos sobre los que se asentaba toda su vida. La cantante ya está pensando en mudarse a Miami una vez quede resuelta la separación y la custodia de sus dos hijos, Sasha y Milán. La posible infidelidad del jugador catalán con una joven de 20 años ha terminado por dinamitar una relación que comenzó en 2010 al ritmo del "Waka Waka" y que termina con el "Te felicito" que Shakira parece dedicar a su ya expareja con letras como "Yo que ponía las manos al fuego por ti / Y me tratas como una más de tus antojos / Tu herida no me abrió la piel, pero sí los ojos / Los tengo rojos de tanto llorar por ti".
Sin embargo, a nivel profesional las cosas le están yendo muy bien a Shakira. Precisamente, su tema junto a Rauw Alejandro se ha convertido ya en uno de los éxitos de finales de primavera y suena a hit del verano. Ya es una de las canciones más escuchadas en las plataformas digitales. El videoclip del tema, que se estrenó en abril, ya suma más de cien millones de reproducciones. "Me acaba de contar mi equipo que el vídeo de Te felicito ya sobrepasó las 100 millones de visitas. Son los mejores fans del mundo. Gracias por tanto apoyo y cariño", escribió Shakira en Instagram. Precisamente, en esta red social, Shakira ha sumado dos millones de seguidores en apenas un par de semanas después de anunciarse su ruptura con Piqué.
En la televisión también hay buenas noticias para ella. Hace dos semanas, Shakira se puso de nuevo en el papel de juez en el programa Dancing with myself, que se emite por NBC. Además de formar parte del jurado, junto a Nick Jonas (29) y Liza Koshy (26), la cantante ejerce de productora ejecutiva del espacio. “Creo que es un show muy divertido, no difícil ya que no es sobre talento, es más sobre gente expresando su pasión por el baile, el amor por el baile”, dijo a NBC, la cadena de televisión que produce el reality.
Mientras, Shakira intenta abstraerse de todas las habladurías y se concentra en cuidar de su familia y, especialmente, de su padre. El progenitor sufrió una caída la semana pasada, pero ya ha recibido el alta. La colombiana lo celebraba en redes sociales. "Con mi papá de alta, ya en casa y en el camino ascendente, ayudándole con su estimulación cognitiva después del traumatismo. Gracias a todos por arroparnos con su inmenso cariño", ha escrito Shakira junto a un vídeo en el que se la puede ver mostrando a su papá diferentes carteles que este tiene que ir leyendo en voz alta.