Logo de yasss
Actualidad

yasss

Kendall Jenner habla abiertamente sobre su ausencia en redes y comparte su rutina para combatir la ansiedad

Kendall Jenner es una de las figuras más reconocidas de la industria que se ha unido a la causa por la visibilidad y el cuidado de la salud mental. Al igual que otras artistas como Selena Gómez y Camila Cabello, la supermodelo no esconde la ansiedad que padece hace años y se pronuncia abiertamente sobe ello. Hace pocas horas reapareció en su cuenta de Instagram en donde llevaba varios días en silencio, manifestando que ha necesitado un "break" de redes para cuidar su mente y compartiendo su rutina para preservarla.

"He tenido un tiempo de inactividad estos últimos días y, a veces, me resulta difícil relajarme", comienza el mensaje que compartió con sus 210 millones de seguidores junto a unas fotografías en donde se ve a la joven de 26 años meditando en bikini al sol y con un libro en la tranquilidad de su jardín. En las imágenes también comparte un popurrí de elementos que utiliza para meditar desde un cuenco propio de la terapia del gong y un diario para escribir.

Luego de explicar las razones de su ausencia, la miembro del clan Kardashian enumeró los hábitos que incorporó en su rutina para combatir la ansiedad durante su "apagón virtual": "Cosas que me ayudan a estar más presente y aquietar mi mente: ejercicios/ paseos por la naturaleza, estar con mis hijos animales, meditación con mis cuencos sonoros, escribir en mi diario, organizar mi vida", confesó la empresaria a corazón abierto.

Lo cierto es que esta inactividad en redes llamó a su puerta luego de comenzar el año con numerosos e intensos compromisos laborales por todas las pasarelas y fashion weeks alrededor del mundo. Además, hace poco la hermana de Kylie se ha convertido en empresaria al igual que su hermana y lanzó su emprendimiento de tequila '818' en medio de una agenda repleta de compromisos familiares tras la boda de su hermana Kourtney y más. Es probable que dicha necesidad de cuidar su salud mental haya sido disparada por ello.

Luego de abrirse con el mundo, Kendall hizo un llamado a sus seguidores a la reflexión y a velar por por la salud mental a priorizando aquellas actividades que "os hagan felices": "Sal, elige un nuevo pasatiempo, abraza a alguien que amas, ¡mantén una sonrisa en tu rostro! Se te vienen cosas geniales", concluye en el post que suma más de dos millones de 'me gusta'.

Ansiedad diagnosticada

Ya son reiteradas las veces que la supermodelo ha decidido tomarse una pausa por el uso de las redes sociales. En una entrevista exclusiva para 'Vogue', la joven se pronunció sobre sus "hábitos adictivos" en torno a este mundillo virtual y cómo le han disparado la ansiedad. “Mi relación con las redes sociales es un poco adictiva en este momento, lo que no me gusta y no me enorgullece decir… pero también siento que eso es algo con lo que probablemente la mayoría de nosotros podemos padecer”,  declaró en la charla y añadió, "No me gusta sentir la necesidad de tener redes sociales en primer lugar. Realmente no hay forma de escapar". La joven de tan solo 26 años fue diagnosticada con ansiedad y un trastorno obsesivo compulsivo hace más de 5 años. Hoy no se queda de brazos cruzados y visibiliza esta problemática que afecta a gran parte del planeta.