Maquillar a estrellas de la talla de Rosalía o Kylie Jenner está al alcance de muy pocos. Ariel es una de estas excepciones. Este maquillador norteamericano es uno de los más exitosos de su gremio, acostumbra a trabajar con celebrities y tiene un ejército de seguidores en redes sociales. En Instagram, donde suele subir muchas fotos junto a las famosas a las que maquilla y algunas de las transformaciones hechas sobre su propio rostro, suma más de 2,5 millones de seguidores. ¡Casi nada!
En las últimas horas, Ariel ha sorprendido a sus followers subiendo una storie donde interpreta un extracto de G3N15, una de las canciones que incluye Rosalía en su último disco "Motomami". Un guiño que no sólo ha gustado a sus propios fans, sino también a los de la cantante. Rosalía y Ariel tienen muy buena conexión y han trabajado juntos en varias ocasiones. Es por eso por lo que no es raro que el maquillador haya querido rendirle este particular homenaje a una de sus 'clientas' ilustres.
Ariel, neoyorquino y nacido en 1995, comenzó a despuntar en la industria con sólo veinte años. En 2015, Kylie Jenner se queda impresionada por sus trabajos y no duda en reclamar sus servicios a través de Instagram. "Cuando estés en Los Ángeles, házmelo saber. Quiero trabajar contigo", le dijo. Fue así como Ariel acabó formando parte del círculo más íntimo de la celebrity. Kylie no sólo valora su gran talento como maquillador, sino también su discreción. En estos siete años a su lado, Ariel no se ha atrevido a contar nada de lo que pasa en la intimidad de los Kardashian. Tampoco de su propia vida personal: apenas se sabe nada de su infancia, de sus padres o de su vida sentimental. Sólo las fotos que comparte con amigos en su cuenta de Instagram, donde se le ve un chico desinhibido, algo excéntrico y muy divertido.
Rosalía también se quedó prendada de su trabajo. Su primera gran colaboración fue para el videoclip de "Aute cuture", pero la española se ha puesto en sus manos durante su exitoso periplo estadounidense. Suyo era el maquillaje para los Grammy Latinos o para los Premios Billboard Women in Music. "La REINA, el orgullo de la raza hispana. Gracias por hacerme parte de este momento icónico, ¡te quiero mucho!", le escribió Ariel a Rosalía después de una de sus colaboraciones. La última foto de Rosalía en su cuenta de Instagram fue para la MET Gala del pasado mes de mayo, cita a la que la catalana acudió con un diseño plagado de incrustaciones que combinaba a la perfección la temática que exigía el dress code – la edad dorada de Hollywood - con el estilo urbano y desafiante de la intérprete. Para dicha ocasión, Ariel uso productos de la línea de maquillaje de Givenchy y creo un maquillaje sencillo que no hiciera sombra al vestido. Un trabajo exquisito que mereció los halagos de la crítica y que permitieron a Rosalía desfilar como una auténtica reina por esta prestigiosa alfombra roja. "Mi dulce ángel", le escribió Ariel a Rosalía con una imagen del momento en el que estaba pasando por sus manos.
Ariel es un talentoso maquillador y no podría entenderse la figura mediática de Rosalía sin él. Una colaboración que nació hace tres años y que, a buen seguro, va a dilatarse en el tiempo.