Logo de yasss
Actualidad

yasss

El emocionante momento en el que un novio levanta a su madre, con esclerosis, de su silla de ruedas y bailan

  • Kathy Poirier, de 55 años, fue diagnosticada con ELA, hace tres años

  • Madre e hijo prepararon el momento, aunque no sabía cómo iban a poder bailar delante de sus invitados

  • El vídeo, que se ha vuelto viral, está ayudando a concienciar sobre la ELA

El momento cumbre de una boda suele ser el "sí, quiero", la llegada de la novia a la iglesia o el primer baile de los recién casados. Sin embargo, en la boda de Zak Poirier los invitados a su enlace recordarán para siempre otra emotiva y lacrimógena situación. Este novio y su madre, Kathy Poirier, se han vuelto virales en redes sociales después de que Zak bailara con ella, con esclerosis múltiple y en silla de ruedas, durante la celebración.

Kathy Poirier, de 55 años, fue diagnosticada con esclerosis lateral amiotrófica (ELA), a menudo llamada enfermedad de Lou Gehrig, hace más de tres años. La ELA es una enfermedad del sistema nervioso que debilita los músculos, según relata The New York Post. El día de la boda de su hijo Zak, el 9 de abril de 2022, los hermanos menores del novio, Nick y Jake, ayudaron a su madre a ponerse de pie para que pudiera bailar con su hijo Zak. Bailaron la canción "Humble and Kind" de Tim McGraw frente a unos 130 invitados completamente entregados y emocionados ante este momento.

“Lo habíamos planeado, pero el baile fue espontáneo”, dijo Zak Poirier, de 28 años, durante una entrevista telefónica al medio norteamericano. “Ambos estábamos bastante convencidos de que queríamos compartir un baile sin importar cuánto tiempo fuera. Cuando llegamos allí, no estábamos realmente seguros de cómo funcionaría, pero salió perfectamente y fue genial”.

El vídeo, muy compartido en redes sociales

La madre, por su parte, se sintió honrada de que su hijo quisiera bailar con ella en su boda, y estaba nerviosa por ese momento. “Fue realmente emotivo tener que aceptar el hecho de que no puedo levantarne ni usar mis manos. Y que la gente me estaría mirando. Y sentí que iba a ser juzgada. Pero sabía que quería hacerlo y no iba a dejar que nadie me dijera que no podía”, cuenta Kathy. Todo su nerviosismo desapareció, dijo, cuando comenzó a bailar con su hijo.

“Con un diagnóstico de ELA, no hay peor noticia. Pero estar en los brazos de mis tres hijos fue simplemente hermoso. Simplemente me hizo sentir fuerte”, cuenta. Cuando madre e hijo completaron su baile, recibieron una ovación en pie de sus invitados. El vídeo del momento comenzó a correr como la pólvora en redes sociales.

“Estoy muy contento de que mi madre esté recibiendo la atención y el reconocimiento que merece porque, ya sabes, ella pasa por esto todos los días", ha contado Zak, que también ha agradecido que el vídeo viral esté ayudando a concienciar sobre la ELA.