Jay "Versace" Gunter, ganador de un premio Grammy y personaje muy conocido por protagonizar el meme de 'sube la música', ha iniciado una campaña en la web GoFundMe para recaudar dinero con el que pagar el funeral de su madre, fallecida hace cinco días.
En Twitter, Versace confirmó que su madre, Nikesha Dolly Gunter, había fallecido después de luchar contra una enfermedad no revelada. “Está siendo realmente uno de los momentos más tristes de mi vida”, decía su publicación. “No le deseo este dolor a nadie. Por favor, ayúdame a despedir a mi mamá sin problemas. Cualquier ayuda", decía. El joven de ahora 24 años no podía hacer frente al gran coste que supone en Estados Unidos el servicio funeral.
Sus fans y seguidores lamentaron la dura pérdida de su madre, aunque también otros mostraron su consternación por la decisión de Jay de hacer una campaña de recaudación de dinero para pagar el funeral de su madre. "Me he quedado sin dinero al apoyar las continuas batallas médicas de mi madre, creándome problemas económicos", decía.
“Ver que Jay Versace pide dinero tras el fallecimiento de su madre es muy desgarrador, teniendo en cuenta el impacto que ha tenido en las redes sociales durante casi toda nuestra adolescencia”, se lee en un tuit.
Versace saltó a la fama como una estrella de las redes sociales con sus populares videos en la aplicación Vine. Su popularidad creció rápidamente y acumuló una enorme cantidad de seguidores y casi tres millones de suscriptores en la plataforma. Cuando Vine decayó, comenzó a publicar contenido en YouTube, Instagram y Twitter.
Fuera de las redes sociales, Versace ha producido música para JID, Westside Gunn y Tyler the Creator, con quien ganó un Grammy por su trabajo en el álbum de 2021 "Call Me If You Get Lost".
Superando su meta inicial de 30,000 dólares, la campaña GoFundMe de Jay Versace ha recaudado más de $56,415. Su madre, por tanto, podrá tener un funeral más que digno.
"Tenía miedo de pedir ayuda, pero muchas personas mostraron su amor y compasión y me siento tan feliz de poder no solo darle una buena despedida, sino crear un nuevo espacio para mi hermano", ha comentado muy agradecido a sus seguidores.