Hoy en día la mayoría de los jóvenes han reemplazado el sueño de convertirse en grandes estrellas e rock o ser aristas por ser tiktokers o youtubers, cuando sean mayores. En los tiempos en los que vivimos, dominados por las tecnologías y las redes sociales, las nueva generaciones que han crecido con la "Idealizacion" de ser influencer lo han hecho a la par de las mismas obligaciones que siempre existieron tales como estudiar o trabajar, pero desmotivando aquél aspecto esencial de la vida de un joven. Esta reflexión le ocurrió a una joven que de manera secreta había planeado dejar sus estudios con su novio para convertirse en tiktoker. Pero el secreto no duró mucho y tuvo consecuencias.
En un plano en el que las redes sociales fomentan mensajes de "cómo hacerse dinero fácil", cuando el padre de la niña supo del plan decidió llevarla a trabajar como albañil en la obra en donde es constructor, para darle una lección de vida: "La escuela no sirve para nada, podría ganar mucho mas siendo influencer que estudiando", comienza opinando la pequeña en el vídeo en donde se la ve con el uniforme de la escuela y en medio de la construcción.
"Vamos a hacer un ejercicio para que veas si cambias de opinión", señaló el padre. Luego la hizo quitarse la mochila y comparar su peso con una bolsa llena de cemento que la duplicaba en peso y tamaño, y a la que luego de varios intentos no pudo levantar. "No la vas a poder levantar porque no estas hecha para estas cosas porque tu te criaste de una forma delicada y el mundo real es duro Estrella. En el mundo real te tienes que ganar el dinero con el sudor de la frente", explica el padre como parte de la dinámica.
El padre de Estrella, quiso enseñarle que el mundo real uno se tiene que ganar el dinero a través del esfuerzo y la perseverancia y la hizo ver que ha tenido una vida cómoda y de privilegios gracias a todo ello. Además, sin desacreditar el trabajo de los creadores de contenido, quiso aclarar que la educación siempre es prioridad: "Ser influencer no te va a dejar nada bueno. Si vas a ganar mucho dinero pero déjate de cosas y ponte a estudiar. Y si es un trabajo que necesita la sociedad, es un trabajo honrado pero te estoy dando la oportunidad que tu vayas a la escuela, vivas con lujos, comas lo que quieras y no para que se vaya con el novio a hacer TikToks", admitió el padre.
El vídeo fue borrado de la cuenta original de TikTok pero sumó más de 8 millones de visualizaciones y comentarios apoyando la acciones del padre para educar a su pequeña e influenciarla de manera positiva a seguir sus estudios.