Logo de yasss
Tecnología y apps

yasss

Se pueden leer todas las conversaciones en WhatsApp sin que los contactos lo sepan

  • Con un widget y sin la necesidad de instalarse ninguna aplicación accesoria, se puede leer las conversaciones de WhatsApp sin ser vistos

  • Pasos para activar el widget de WhatsApp en el móvil

Una de las cosas que más importa de WhatsApp y para la que hemos tratado de encontrar siempre algún truco es a lo de leer los mensajes sin que los demás se enteren de que lo hemos hecho. Para eso hemos prescindido de las notificaciones aún quedándonos nosotros también sin información del resto y resulta que ha habido una solución desde siempre que nos vendría a ahorrar ese paso. Se pueden leer las conversaciones sin ser visto, sin que aparezca el famoso doble check azul, ¡ahora lo vemos todo claro!

Lo que pasa es que hay una pega y es que este truco no es para todos los públicos. En concreto, solo podrán beneficiarse de él los usuarios de Android. Estos, afortunados, no tendrán que instalarse ninguna aplicación necesaria como por ejemplo en el caso de la app que ayuda a ver lo que pone en los mensajes eliminados. No, aquí todo es mucho más fácil y la solución la tenemos desde el día que instalamos en nuestro móvil el mismo WhatsApp.

Para realizar este truco necesitamos un widget (una extensión de la aplicación para tenerla más a mano). Una especie de atajo que tienen muchas apps y que vienen a hacernos la vida más fácil, en definitiva, que nos ahorremos tiempo. Ese es su objetivo, pero lo curioso de todo es que seguramente no sepamos ni de su existencia ni de sus buenas intenciones hacia nosotros. Y por ello es tan necesario explicarlo.

El widget del que hablamos, muestra las conversaciones de tus chats y con ello, todos los mensajes. Algo muy goloso y más si se tiene en cuenta que este atajo nos va a permitir leer en la pantalla las conversaciones que no hemos visto, sin tener que abrirlas, ¡sin ser descubiertos!

Pasos para instalar el widget de WhatsApp

Antes de todo, recordar que para utilizar este truco necesitamos tener nuestra cuenta de WhatsApp activa y ser usuarios de Android. Las dos claves para empezar a investigar conversaciones sin que el resto se enteren. Con eso claro, solo hay que hacer unos pocos pasos y tendremos ya este widget a punto para el famoso atajo de 'lectura discreta'.

Lo primero que tendremos que hacer es buscar en nuestra pantalla de inicio un hueco en el que no tengamos apps instaladas y pulsemos de manera prolongada para que en la barra inferior nos salgan unas opciones. Entre ellas, veremos la palabra widget y esta será la que habrá que seleccionar.

Al pulsar dentro de esa opción de widgets, se nos desplegarán una lista con los que tenemos disponibles (en función de las aplicaciones que nos hemos bajado) y entre ellos estará la opción de WhatsApp, aunque para ver el chat, nosotros tendremos que mantener pulsado y arrastrar en el que pone WhatsApp 4x2. Ese es el que tendremos que instalar.

Una vez que lo tengáis colocado en el escritorio del móvil, en la parte seleccionada, habrá un cuadro previsualizado que indicará los mensajes que están sin leer y a los que se puede acceder sin que el resto vea que lo habéis hecho. No hay que pinchar dentro porque esto nos llevaría a la aplicación de WhatsApp. Basta con leer lo que nos irá apareciendo en la pantalla.

El problema que se presenta es que este widget puede ser bastante grande, pero deja redimensionar para que lo ajustemos al tamaño deseado. Lo mejor de todo es que es interactivo, podemos hacer scroll para ver más mensajes ya sea de alguien en particular o de un grupo, que estos no se borrarán del widget hasta que se hayan leído y mientras el resto no verá que estamos en línea en ningún momento.

Con esto instalado irán apareciendo los mensajes que recibáis siempre que no hayáis abierto antes la app y estén leídos ya en el chat de WhatsApp. Esto sirve para ese paso previo. Y lo práctico de este invento que nos tiene fascinados (al igual que la otra novedad de WhatsApp de las videollamadas a ocho) es que aquí no nos quedaremos con la duda porque aparezca solo un fragmento del mensaje. Aquí lo tendremos entero para ir leyendo de arriba a abajo. Una fantasía que nos da la libertad de leer todo para responder (o no) cuando queramos y ya estaremos enterados.