Logo de yasss
Actualidad

yasss

Nueva funcionalidad favorita de WhatsApp: impide que te inviten a grupos no deseados

  • ¡Fin de compromisos y despedidas incómodas! WhatsApp ha puesto orden en los grupos

  • La idea es ahorrarnos malos tragos y controlar dónde somos invitados

Creíamos que nunca llegaría este momento, pero WhatsApp al fin nos ha hecho muy felices por hacernos un poco de caso. El asunto ya venía desde hace mucho tiempo. En concreto, desde ese fatal día en el que una amiga te integró en un grupo de WhatsApp de SUS amigos y tú te quedaste ahí plantada sin saber qué hacer.

No hablabas porque no tenías mucha conversación, pero tampoco te animabas a abandonar el barco por el ¿qué pensarán? Así que te limitabas a estar ahí tragándote todo su bombardeo de conversaciones y coñas, que no te interesaban en absoluto. Estabas ahí porque tocaba aguantar a la espera de que uno tuviera la iniciativa de irse y, por supuesto con el grupo silenciado.

El problema es que no querías parecer borde o, lo que es peor, interesada. Porque haciendo memoria al principio este chat no te disgustaba tanto, pero fue irse el posible crush y ya sí que aquello no tenía sentido. Hay que entender que las cosas cambian y WhatsApp se ha dado cuenta y nos ha ahorrado un mal trago.

Y es que por el mero hecho de que alguien nos metiera a un grupo sin permiso, ya nos veíamos condenados a estar ahí a la espera de que este se eliminase en el fin de los tiempos o tener que ir por las bravas y largarte sin dar más explicaciones. No había término medio hasta que WhatsApp ha incluido ahora la esperada opción para limitar a esos grupos que te añaden sin tú quererlo, ¡se acabaron los momentos incómodos!

Después de los mensajes que se autodestruyen, ahora toca el turno al control de los grupos. Esto es para liberarnos de un problema que nos ha perseguido desde que nacieron los grupos y también por una cuestión de seguridad se ha obrado el milagro, aunque tú también tienes que hacer previamente los deberes. No te agobies porque es muy simple el procedimiento.

Cómo impedir que te añadan en un grupo

Basta con que te vayas a los ajustes y en la categoría de privacidad destinada a los grupos te aparecerán tres nuevas opciones: que te añadan automáticamente todos, que lo hagan solo tus contactos o que directamente no dejes a nadie, aunque esta última opción todavía no está disponible, salvo para la versión 'Business'.

Tú tendrás que decidir en qué corriente vas a estar. Así que vete pensando la limpieza que harás mientras esto siga por ahora solo en la versión Beta.

La idea es que lo de los grupos no se vaya de madre y tengas la posibilidad de gestionarlos un poco mejor. Todos aquellos que tengan puesto el límite por no ser un contacto directo tendrán que invitarte a través de mensaje privado. De esa forma tú estarás segura de donde te has metido y, lo que es más importante, que quieras estar ahí de verdad, ¡fin de los compromisos!