WhatsApp ha anunciado que en las próximas semanas cinco grandes cambios llegarán a la empresa de mensajería instantánea. Algunos ya habían llegado a WhatsApp Beta, pero dentro de muy poco tiempo todos los usuarios de la aplicación podremos disfrutarlos en su versión definitiva.
El motivo de WhatsApp para implementar estas novedades es hacer que las conversaciones con nuestros contactos sean mejores, más animadas, divertidas y mucho más fluidas.
Los stickers ya sabemos todos lo que son desde 2018, cualquiera que utilice WhastApp para comunicarse en su día a día lo sabe. Pues bien, ahora llega su versión animada. Estos ofrecen una nueva manera de expresar cualquier sentimiento, es mucho más sencillo interpretarlos en movimiento que siendo una imagen fija.
Estos stickers con movimiento ya se pueden utilizar desde hace meses en Telegram y también en WhatsApp Beta, por lo que con este anuncio no tardarán en llegar a la versión final de la aplicación.
¿Cómo se utilizan?
Utilizarlos es tan sencillo como los stickers sin movimiento. Simplemente tienes que entrar en la conversación donde los quieres enviar, pulsar en la cara sonriente que aparece a la izquierda en la barra de escribir e irte a la pestaña de los stickers. Para descargarte los nuevos, con movimiento, tendrás que pulsar el icono "+" y bajarte los que tengan el icono de play
Esta nueva funcionalidad de WhatsApp también está disponible para los usuarios de su versión Beta desde hace unas semanas. Este código lo que va a facilitar es el hecho de agregar un nuevo contacto sin que la persona te diga uno a uno los números de su teléfono.
Con esta nueva opción ya no hará falta que des tu número de teléfono para que otra persona lo añada a su agenda. Simplemente, cuando estés junto a él, podrás que enseñarle tu ficha con el código QR temporal, tu foto y tu número de teléfono. La otra persona abrirá su lector de códigos de la aplicación y escanearlo. ¡Ya estaría, ahora eres otro de sus contactos!
Por fin se podrá poner WhatsApp Web en modo oscuro de manera oficial. Este modo tiene muchos beneficios para la vista, sobre todo si nos vamos a pasar muchas horas mirando la pantalla del móvil o el ordenador.
Ya existían algunas formas de conseguir el modo oscuro de WhatsApp en el ordenador, a través de una extensión de Google Chrome o forzando el modo oscuro en todas las webs, pero ninguna de estas era oficial. Así que, cuando se implemente esta novedad, podremos cambiar nuestro modo de forma súper sencilla desde el menú de configuración de WhatsApp Web.
Este año las videollamadas han estado más presentes que nunca en nuestro día a día. Durante el confinamiento ha sido la única opción que nos ha quedado para sentirnos más cerca de nuestros seres queridos. Así que, las videollamadas grupales están ahora mismo más demandadas que nunca.
Por primera vez, esta aplicación de mensajería va a permitir hacer videollamadas con hasta ocho participantes, donde los usuarios podrán centrar la atención en uno de ellos y maximizarlo al mantener presionada su ventana. También se va a añadir un icono de vídeo en los chats grupales de ocho personas o menos para poder iniciar las videollamadas con un solo toque.
KaiOS es un sistema operativos para los móviles "no inteligentes" esos con menos funciones y botones físicos de toda la vida. Pues bien, sus usuarios tienen WhatsApp, y a partir de ahora tendrán la función de estados para ver las historias efímeras de sus contactos, algo que ya se puede hacer en el resto de versiones.