Logo de yasss
Tecnología y apps

yasss

Ser fiel a la realidad y otros consejos para elegir la mejor foto de perfil para WhatsApp

  • Si usas WhatsApp como una de tus herramientas de trabajo, debes cuidar mucho tu imagen de perfil

  • Intenta mirar directamente a la cámara, piensa que el objetivo es la persona que está hablando contigo

La foto de perfil de Whatsapp es nuestra carta de presentación para la gente que nos agregue como contacto. Para aquellos que te conocen, fácilmente podrías usar como foto de perfil para WhatsApp la de tu gato o la del escudo de tu equipo de fútbol, porque total, ya nos conocemos lo suficiente y las presentaciones sobran. Pero… ¿Y para aquellas personas que no? ¿Es esa la imagen que te gustaría que tuvieran de ti?

Cada vez usamos más esta red social de mensajería instantánea. Se ha colado de lleno también en el panorama profesional: muchos de los mails y llamadas han sido sustituidos por mensajes en esta app. Así que estás casi obligado, sobre todo si es una de tus herramientas de trabajo, a cuidar mucho tu perfil de WhatsApp y a tenerlo actualizado.

Y es cierto que no solemos cuidarla tanto como lo hacemos con la de Facebook o Instagram. Podemos incluso llegar a usar la misma foto de WhatsApp durante años y no cambiarla hasta que alguien nos lo recuerda porque ya no nos parecemos tanto, ya que la foto tiene unos años o quizá porque simplemente te hayas cambiado el look.

Puede parecer pan comido, elijo mi favorita de ese momento y ya está. Pero no es tan sencillo elegir entre tus fotos de perfil para WhatsApp. Quizá el ángulo no te favorezca, tú cara no muestre realmente tu personalidad, o incluso el plano sea tan largo que no se te llega a reconocer.

Por este motivo, en Yasss hemos elaborado una lista con algunos consejos para que consigas dar en el clavo a la hora de elegir la mejor foto de perfil para esta red social.

Tu cara es el elemento principal de la foto

Tu cara debería ocupar por lo menos el 60% del encuadre. A no ser que esta imagen sea abierta desde tu perfil, tu foto se verá en la lista de contactos con otras muchas en un tamaño muy reducido.

Es por eso, que es importante dar prioridad a tu cara. Esto no quiere decir que cortes de cuello para arriba, aquí nos pasamos de protagonismo. Lo ideal es cortar la imagen a partir de los hombros, como si de una foto de carnet se tratara.

Debe de ser reciente

Ya lo hemos comentado anteriormente, no tiene mucho sentido que pongamos una foto cuando éramos pequeños o de aquel verano cuando nos pusimos más morenos de lo que nunca seremos capaces de volver a conseguir, para compartir estas imágenes ya tienes Instagram.

Trata de encontrar una foto actual, de un buen momento que hayas pasado -seguro que si lo viviste feliz, representará tu mayor esencia-.

Muéstrate tal y como eres

Las mejores fotos, las que mejor nos representan, son las que salimos sonriendo, divirtiéndonos, viviendo momentos graciosos. Esos momentos en los que nos olvidamos que nos están fotografiando, cuando nuestras expresiones faciales se relajan y dejan ver nuestros gestos más naturales.

Tú mismo te puedes dar cuenta si esa instantánea te representa, pero si no lo tienes claro solo tendrás que preguntar a alguien que te conozca, aunque sea un poco. De igual forma, puedes dejar a alguien elegir entre tus ideas de fotos de perfil para WhatsApp para decidirte finalmente por una.

No te decores en exceso

Usa fotos que te representen en el momento que te aventures a actualizar tu perfil de WhatsApp. Aunque te veas guapísimo con la barba que te dejaste el año anterior que ya no llevas, o no encuentres otra foto en la que te veas más impresionante que con aquel maquillaje perfecto que te hicieron para ir a la boda de tu hermano, estas fotos no son las más adecuadas porque no te representan en tu día a día. Recuerda: pasado pisado.

Busca una foto en la que te reconozcas en situaciones diarias: como en aquellas de ir al trabajo, ir a por el pan o de cañas por tu barrio. Estas serán las más cotidianas y por lo tanto las más naturales.

Deja de lado los gestos forzados

Los morritos, sacar la lengua, un guiño de ojos, mirada de intenso o intensa creyéndonos modelos... ¡no! Estas no son fotos de perfil apropiadas.

Trata de mirar directamente a la cámara, piensa que esa cámara será la persona que quiera hablar contigo al otro lado de la pantalla. Si sales mirando hacia un lado o hacia abajo, puede parecer que no estás en una buena predisposición para empezar una conversación.

Y tú, ¿cuánto hace que no cambias tu foto de perfil? Ya puedes actualizarla con estos 'súper consejitos' que te hemos dejado. Y recuerda, deja de lado tanto el postureo y resérvalo para otras RRSS.