Logo de yasss
Tecnología y apps

yasss

¿Sabías que puedes escuchar tus audios de WhatsApp antes de enviarlos? Te contamos el truco

  • Tres pasos muy sencillos: grabar tu audio sin darle a enviar, salir de la aplicación con el 'paso atrás' y volver a abrirla. Voilá.

A lo mejor crees que tienes un conocimiento tan exhaustivo de los truquitos de WhatsApp que no necesitas aprender nada nuevo. Te equivocas. La app de mensajería más popular del mundo todavía guarda oscuras salas que se te escapan, funcionalidades secretas y algunas maneras de optimizar todas esas funciones de uso común (adjuntar fotos y archivos en los chats con tus amigos, reenviar, compartir) sin las que no seríamos capaces de salir a la calle: ‘No quiero volver a verte, saca tus cosas de mi casa. Emoji de flamenca, emoji de corazón, emoji de pulgar arriba’.

Mucha gente se pregunta si es posible escuchar los audios de WhatsApp antes de mandarlos, y hemos venido a resolver ese problema. Hay un truco, pero está un poco escondido. Te contamos cómo encontrarlo.

¿Por qué, WhatsApp, por qué?

Los audios no son solo cosa de zentennials con los dedos vagos. Hay días, semanas y meses completos del año en los que la pereza de escribir en el chat de WhatsApp nos sube por los tobillos. Es una realidad. Nos comunicamos más por mensajes de voz en los que ponemos nuestro mejor tono para decir ‘Compra cervezas en el chino’ o ‘Ayer me dejó Patri, reunión de emergencia, ¿tenéis el número del camello?’

¿Qué pasa si queremos escuchar el audio antes de enviarlo? Que esa función, diríamos, imprescindible, no aparece por ninguna parte.

Parece mentira que los ingenieros y programadores todavía no la hayan implementado. Quizá estaban contemplando una pizza con piña en la mesa del sótano sin ventilación donde trabajan; quizá todavía son ratas de laboratorio sin empatía por los asuntos mundanos de los seres humanos, no conocen las propias funcionalidades de su aplicación y no se han parado a pensar que a lo mejor saber qué dice ese audio que mandaste de resaca a tu ex, de madrugada (acuérdate, le leías una de tus poesías, acuérdate, sí) te ayuda a no mandarlo y a conservar tu dignidad.

Cómo escuchar los audios de WhatsApp antes de darle a enviar

El primer paso para escuchar nuestro audio de WhatsApp antes de enviarlo es entrar en la aplicación y abrir la conversación donde vayas a probar este truco oculto que nadie te cuenta. Si quieres hacer una prueba antes de lanzarte a la piscina, un chat inofensivo está bien. Con tu madre, por ejemplo. Graba tu mensaje pidiéndole tu parte de la herencia. Amenázala con represalias si no te obedece.

Lo primero es lo primero: hablar sin tener que dislocarte el dedo. Una vez dentro de la conversación, tienes que pulsar el botón de audio. Sí, el del micrófono. Suponemos que ya conoces el modo de bloquearlo sin tener que estar pulsando de continuo el botón. Basta con deslizar la pestaña del candado hacia arriba para bloquearlo. Ya estarás en manos libres y podrás hablar durante una hora hasta que recibas un audio de vuelta de tu interlocutor donde te diga: ‘¿Estás bien, cari? ¿Te has tomado tus pastillas? Tienes que tomarte tus pastillas, si no ya sabes lo que pasa después. Ha muerto gente, cari’.

Cuando termines de grabar el audio donde informas a tu interlocutor de tus asuntos (‘¿Por qué el fregadero hace ruidos raros, Rosa?’), necesitas desprogramar tu mano y dejar de hacer eso que siempre haces. En lugar de darle a enviar, tienes que ‘volver atrás’.

En algunos smarthpones utilizarás una suerte de flecha de retroceso; en otros, un gesto en la parte derecha de la pantalla (como cuando navegas por internet en tu mac, quieres ir a la página anterior y haces el gesto de volver atrás en el trackpad). Al volver atrás estarás otra vez en la pantalla principal de las aplicaciones de tu teléfono. Habrás salido de WhatsApp.

Es momento de volver a abrir la aplicación y entrar en la conversación en la que estabas grabando el audio. Si todo ha salido bien, no suspendiste ‘recorta, pinta y colorea’ en el colegio y has seguido los pasos a ratajabla, el audio que estabas grabando te aparecerá de otra manera. Podrás reproducirlo. También aparecerá un icono de cubo de basura (eliminar), y una línea de tiempo.

Sí, es como si hubieras encontrado una sala secreta, un spectro patronum en tus conversaciones.

Ahora podrás reproducir el audio y escucharlo antes de darle a enviar. Si estás contento con el resultado (‘Tengo que decirte algo importante: verás, soy un rico heredero y estoy escondiéndome de gente mala que anda buscándome. Tengo tierras’), pulsa enviar. Si al oírlo te parece que es como si te hubieran enterrado en vida, solo tienes que eliminarlo.