Logo de yasss
Tecnología y apps

yasss

La seguridad es fundamental: ¿Sabes que puedes cerrar todas las sesiones abiertas de Facebook a la vez?

  • A no ser que la cierres deliveradamente, las sesiones que abres en Facebook permanecen con tu perfil para el siguiente que use el móvil u ordenador.

  • Si sueles abrir sesión en tu cuenta en otros dispositivos, te interesa leer esto: en Yasss te contamos cómo cerrar todas de golpe en un minuto.

En el trabajo, en el móvil, en el ordenador nuevo de tu tío… estés donde estés, lo primero que haces si hay un buscador a mano es entrar en tu cuenta de Facebook. La red social de Zuckerberg te permite abrir sesión en tu perfil tantas veces como quieras, lo que resulta tan cómodo como peligroso; si no cierras tu cuenta en cada uno de los dispositivos en los que la has abierto, se mantendrá accesible para todo el mundo. De esa forma, cualquiera puede ver tus datos y publicar cosas en tu nombre.

¿La buena noticia? Es muy fácil de evitar. Si ahora mismo estás temblando, tratando de hacer memoria de los últimos 12 dispositivos en los que abriste sesión, relájate y respira: en Yasss te contamos cómo encontrar los ordenadores y móviles en los que has dejado tu sesión desperdigada y cómo cerrarla en todos a la vez.

¿Estás mirando Facebook desde el móvil?

¿Eres de abrir Facebook en el móvil o solo accedes a ella cuando estás en el ordenador? Estés en el equipo que estés, puedes acabar con las sesiones abiertas en un minuto. Empecemos con la app: entra en tu móvil, abre sesión y pulsa en las tres líneas de menú: las verás en la parte superior de la pantalla, a la derecha. Desués, ve a ‘configuración’ y pulsa sobsre ‘seguridad e inicio de sesión’.

Aparecerán tus datos de contacto y otra información privada, asociada a tu cuenta de Facebook. Rebusca entre los desplegables hasta que encuentres uno que te pregunta ‘dónde has iniciado sesión’; allí, Facebook te enseñará una lista con los dispositivos donde usaste la aplicación o la web y la ubicación de los mismos. Si pinchas sobre ‘ver todos’ te será más fácil identificar las sesiones.

Una vez revisada la lista, puedes hacer dos cosas: si solo quieres eliminar un acceso (el ordenador del trabajo, el móvil de un amigo, la tablet de tu padre…), pulsa sobre los tres puntos que aparecen al lado y dale a eliminar. Si, por el contrario, prefieres salir de todas las sesiones y quitarte de rollos, pulsa sobre ‘salir de todas las sesiones’. De esta forma, cerrarás Facebook en todos los dispositivos salvo en el que estás utilizando. También puede afectar a apps de terceros que tengas vinculadas a tu cuenta en la red social, como Spotify. Mejor prevenir que curar, ¿no?

¿Estás mirando Facebook desde el ordenador?

Si no tienes la app de Facebook instalada en el móvil, ¡no te preocupes! Puedes cancelar tus sesiones desde la web. Entra en la red social, inicia sesión y ve a la barra superior blanca, donde se despliega el símbolo de Facebook, la lupa y otros ajustes. Ve hacia la derecha y pincha en la flechita que está en la esquina, boca abajo. Se desplegará un menú con tu perfil y otros detalles de tu cuenta.

Una vez ahí, pulsa sobre ‘configuración y seguridad’ y, de nuevo, en ‘configuración’. En la barra de la izquierda, ve a ‘seguridad e inicio de sesión’: en esa pantalla podrás ver dónde has iniciado sesión y cuáles están activas en este momento. También desde ahí puedes eliminar las sesiones en dispositivos concretos o en todos ellos a la vez; si tienes muchos, lo mejor es salir de todos y volver a ingresar después, conforme lo vayas necesitando.

Rápido y sencillo. Cerrando sesión en dispositivos que no utilizas te asegurarás de que tu perfil no cae en malas manos.