Tangi es la nueva red social que ha lanzado Google a principios de este año. En ella, se mezclan vídeos cortos al más puro estilo TikTok junto a los más prácticos consejos de Pinterest.
Así es, si juntamos los ingredientes de Pinterest, al tratar contenido creativo y de estilo de vida con el formato de vídeos verticales de 1 minuto de la también nueva red social TikTok, tenemos la receta perfecta: ¡la nueva aplicación de Google, Tangi!
Tangi se lanza en forma de aplicación para iPhone y web. Y es ahora, cuando su aplicación llega a la Play Store de Android, que está desde ya disponible y se puede descargar en España de manera oficial.
Google es una de las compañías que más proyectos tienen en el mundo de la tecnología, y no pierde la esperanza en lanzar una aplicación que pegue el pelotazo en las redes sociales. Después de otras intentonas como Google+, que desapareció el mes de abril del año pasado, ¿Serán Tangi la nueva aplicación de moda?
El nombre de la nueva red social de Google se inspira en las palabras 'Teach and Give' traducido al español 'enseñar y dar'. Esto deja ya claro la orientación y el objetivo de esta red social de Google, aportar contenido de calidad y utilidad para que el usuario de Tangi aprenda y adquiera habilidades sobre diferentes categorías muy específicas, quedando en un segundo plano el entretenimiento.
Tangi busca ser la red social de inspiración donde se unan todas las habilidades creativas de una comunidad. Pretende ser la plataforma donde sus usuarios tengan siempre algo nuevo que aprender a la vez que se divierten.
Precisamente por eso, a diferencia de Pinterest, TikTok y otras redes sociales, en Tangi no puede cualquier usuario crear y subir contenido y tutoriales, ya que se requiere de una aprobación previa de la misma plataforma de Tangi. Con esta forma de alimentar la red social, quizá un poco restrictivo, pero eficaz, se aseguran que todo el contenido sea de calidad, apropiado y coherente con la filosofía de Tangi.
Para poder crear contenido y compartirlo en Tangi, tienes que completar un formulario explicando detalladamente qué tipo de contenido quieres crear, y la empresa valorará si eres apto para formar parte del grupo de creadores de contenidos.
Como usuario, Tangi te permite ver el contenido e interactuar con él, indicando si te gusta o escribiendo comentarios, compartirlos y guardar tus vídeos favoritos para volver a consultarlos cuando los necesites.
Tangi se centra principalmente en un concepto que está pegando muy fuerte en la actualidad. Ese es el DIY 'Do It Yourself' con el que anima a sus usuarios a ser ellos los que se lancen a hacer por sí mismos las tareas, tutoriales y trucos que son propuestos a lo largo de diferentes categorías por los creadores verificados. Para eso mismo está la opción que nos da Tangi de responder con nuestra propia ejecución del tutorial con el que estamos interactuando.
Su funcionamiento es muy similar a TikTok y Pinterest. La app se divide en cuatro apartados. Tres de ellos muy familiares para todos: inicio, notificaciones y perfil. Y uno último muy especial a Tangi, es Tryits. Este apartado está pensado para que los usuarios intenten emular las creaciones que han descubierto en Tangi y comentar si has intentado realizar ese tutorial en concreto y compartirlo con los creadores y otros usuarios.
Nada más entrar en la aplicación, en la parte superior encontramos una serie de categorías donde estarán alojados todos los tutoriales que podremos consultar. Las categorías con las que Tangi nace son: arte, cocina, DIY, Moda y Belleza y Estilos de Vida.
Una vez dentro de una de estas categorías, nos encontramos con una serie de creadores que han trabajado previamente con Google, en los que podremos profundizar y ver todo su contenido debidamente etiquetado. Podremos ver sus últimos vídeos, seguirles, marcarles como favoritos y todas las acciones que estamos acostumbrados a hacer en otras redes sociales.
Incluso podremos obtener notificaciones de los creadores que seguimos y de la comunidad de Tangi. Además, Tangi nos presentará contenido en función de nuestros intereses.
Si todavía no has pasado por su plataforma... ¡Anímate! Tangi es la aplicación que inspira a una comunidad de usuarios llenos de creatividad e imaginación, con la que aprenderás algo nuevo cada día. Y es que, Tangi es la nueva red social y oficial de los tutoriales que todos estábamos esperando.