No podemos esperar más y queremos saberlo todo sobre la PlayStation 5 y sus novedades. Es por eso que las redes se revolucionan con cualquier anuncio de Sony, el último, aunque era de esperar, no ha gustado a la mayoría de jugadores.
Sony ha comunicado que el mando actual de la PlayStation 4, el Dualshock 4, no será compatible con los juegos exclusivos de la PS5. Es decir, que podremos usar el Dualshock 4 cuando juguemos en la PS5 a alguno de los títulos de la PS4 (ya que la mayoría de ellos serán compatibles con la PS5), pero no cuando juguemos a alguno de los nativos de la nueva consola.
Esta no es la primera vez que Sony hace que sus mandos sean incompatibles con los juegos de una nueva consola, ya que el Dualshock 3 no era compatible con la PS4. Sin embargo, esto no fue tan criticado entre los jugadores porque las versiones 3 y 4 eran mucho más diferentes entre sí que la cuarta y la quinta.
No obstante, Sony ha querido justificar esta incompatibilidad diciendo en su blog oficial que "pensamos que los juegos de PS5 deberían sacar partido a las nuevas características y funciones que llevaremos a la plataforma, incluyendo las del mando inalámbrico DualSense". Este es el motivo por el que, según la marca, la incompatibilidad entre los mandos es necesaria.
¡Qué no cunda el pánico! No todo son incompatibilidades entre la PS4 y PS5. Así que Sony también ha confirmado la lista de todos los dispositivos que serán compatibles entre las dos consolas. ¡No todo van a ser malas noticias!
Gracias a esto, por fin sabemos y podemos compartir con vosotros cuáles serán los accesorios de PS4 que funcionarán con PS5:
Ahora solo nos queda esperar hasta finales de año para poder disfrutar de la nueva PS5 y todas sus nuevas funciones.