Logo de yasss
Cultura

yasss

"Salvad a Spider-Man": Marvel pierde a su superhéroe por no llegar a un acuerdo con Sony

  • Disney, dueña de Marvel, y Sony, dueña de Spider-Man, no han llegado a un acuerdo

  • Ahora mismo Spider-Man estaría fuera del Universo Cinematográfico Marvel

  • Los fans de Marvel han lanzado el hashtag #SaveSpiderMan para exigir que alguien haga algo

Menuda movida hay montada en el mundo de las grandes productoras de cine de Estados Unidos. Los superhéroes como Spider-Man, Superman o Batman estaban ahí antes de que algunas de las grandes empresas que los han adaptado al cine o la propia Marvel se volvieran tan relevantes. Y, aunque ahora cueste creerlo, hubo un tiempo en el que este tipo de personajes solo le importaban a unos pocos, así que daba un poco igual (entre comillas), quién tuviera sus derechos de explotación.

Pero estamos en 2019 y los superhéroes son los nuevos dioses del Olimpo: todo el mundo los sigue, los idolatra y los quiere explotar al máximo, y si da la casualidad que tienes los derechos del personaje porque confiabas en él cuando nadie lo hizo (Sony) y ahora es uno de los que más dinero generan y lo quieres para ti porque, al fin y al cabo, tú le diste el empujón que necesitaba (Disney) pues te toca arremangarte la camisa y pelear un poquito.

Según informó Deadline, Sony Pictures y Disney, que posee Marvel en la actualidad, no han llegado a un acuerdo para que Spider-Man siga formando parte del Universo Cinematográfico de Marvel. ¿Por qué? Por los dineros. Disney quería el 50% de los beneficios y Sony dijo "claro que sí, guapi".

¿Cómo nos afecta a los fans de Spider-Man el desacuerdo entre Sony y Disney?

Lo que hagan los empresarios, pues ok, si nosotros ni nos enteramos de la mitad y ni entendemos muy bien cómo funcionan las cosas en las altísimas esferas. Pero, ¿qué repercusiones reales va a tener que Sony y Disney no hayan llegado a un acuerdo?

Estaba claro que la fórmula Sony + Disney funcionaba. Más que nada porque Sony dejó al personaje muy de capa caída y fue la entrada de Disney al proyecto, en 2015, la que lo hizo convertirse en el arrasador de taquillas que es hoy Spider-Man. 'Spider-Man: Lejos de casa', ha recaudado más de 1.000 millones de dólares, un récord para Sony y para la serie.

Pero quien esté mínimamente al día ya se habrá dado cuenta de una cosa: el personaje de Spider-Man no solo aparece en las películas de 'Spider-Man', también forma parte del Universo Cinematográfico de Marvel. Que sale en las pelis de los 'Vengadores', vamos. Y si Sony se pone bruto y dice que Marvel ya no juega con Spider-Man, porque es suyo, pues se acabó lo que se daba.

Y Disney se ha enfadado un poquito y ha dicho "pues hasta luego, Mari Carmen", y ha renunciado incluso al 5% de los beneficios que se acordó que recibiría a partir de 2015 por la colaboración. Vamos, que se desentienden del personaje. Justo ahora que Tom Holland, actor que le daba vida en esta nueva saga, había confirmado dos películas más como Spider-Man, y justo ahora que Disney presenta Disney+, la plataforma de streaming bajo suscripción en la que almacenarán todo su contenido.

¡Salvad a Spider-man!

Los fans, como es lógico, están muy enfadados. Porque, al final, el que sale perdiendo es el personaje. Por eso, desde que se enteraron de la noticia, no han parado de exigir, sobre todo a través de las redes sociales, una solución. ¡No puede ganar el dinero! ¡Alguien tiene que salvar a Spider-Man!

A través de los hashtags #SaveSpiderMan, #SaveSpidey y #SpiderManSeQuedaEnCasa, entre otros, piden a los responsables un acuerdo que permita seguir con el plan establecido para la evolución de este nuevo Spider-Man interpretado por Tom Holland que ha llevado al éxito al histórico personaje de Marvel.