Siempre pasa lo mismo, cuando se cae WhatsApp, Instagram u otra red social lo primero que pensamos es que se tiene que tratar de un fallo de nuestra conexión; no se nos pasa por la cabeza la idea de que pueda ser que esta aplicación haya sufrido una caída mundial como la que ha ocurrido este lunes 4 de octubre.
Esta caída ha afectado tanto a WhatsApp como a Facebook e Instagram. Durante más de seis horas estuvimos sin poder utilizar estas redes sociales y es por eso que Twitter (que sí que estaba funcionando) se llenó de memes al respecto.
En momentos de incertidumbre, como el que supuso la caída de estas redes sociales, hay mucha gente que opta por tomárselo con mucho humor y esto es algo que ha podido verse en Twitter, ya que la red social se ha llenado en las últimas horas de memes y comentarios de lo más irónicos sobre lo ocurrido.
Las palabras WhatsApp, Instagram y Facebook pasaron a ser tendencia en Twitter, la red social que se libró de la caída y a través de la cual muchos de nosotros nos enteramos de que las redes sociales de Mark Zuckerberg habían dejado de funcionar.
Esto es ya un clásico, cuando se cae alguna red social lo primero que pensamos es que tiene que ser un error de nuestro teléfono móvil y es por eso que nos empeñamos en reiniciarlo hasta que nos damos cuenta de que, efectivamente, el problema casi nunca es nuestro y por tanto no somos nosotros los que lo podamos solucionar simplemente reiniciando nuestro teléfono móvil.
Esto es, una vez más, lo que le ha sucedido a muchas personas este lunes y es por eso que gran parte de los memes van sobre ello: "Se cae WhatsApp, Facebook, Instagram y yo reiniciando mi celular y activando los datos móviles, pensando que se iba arreglar", escribió por ejemplo Dean.
Aprovechando la caída de WhatsApp hubo mucha gente que volvió a utilizar incluso los SMS u otras aplicaciones de mensajería instantánea como iMessage, Telegram o Signal. Pues bien, también hay comentarios irónicos sobre este tema que se han vuelto virales en Twitter.
Twitter es sin duda una de las redes sociales más utilizadas y populares en todo el mundo, sin embargo, tras la caída de Instagram, WhatsApp y Facebook todavía cobró más fuerza, si cabe, este lunes; ya que se convirtió en una fuente de diversión para aquellos que buscaban echarse unas risas en internet.